Como hacer un pudín de chocolate perfecto, desde 0
¿Qué sería el mundo sin un postrecito de chocolate?. Este chocolate cremoso, es uno de los mejores postres que se conocen, y se puede comer solo, o combinarlo en un pastel de frutas frescas, o con trocitos de galletas.
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate amargo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de maicena
- ¼ cucharadita de sal
- 1 taza de crema de leche
- 3 yemas de huevos grandes
- 2 ½ tazas de leche entera
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Pica el chocolate y deja a un lado.
En un recipiente grande resistente al calor, mezcla el cacao en polvo, la maicena, y la sal. Lentamente agrega y bate la crema de leche, un poco a la vez, hasta que tengas una mezcla suave.
Bate los huevos con la mezcla de crema y maicena.
Vierte la leche en una olla. Añade el azúcar y calienta a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que se disuelva el azúcar.
Calienta hasta el momento en que la superficie de la leche “vibre” y las burbujas se forman alrededor de los bordes de la olla.
Vierte la mayor parte de la leche caliente en el tazón de crema y yemas de huevo. Bate hasta que esté bien combinado, luego vierte todo en la olla.
Se calienta la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que llegue a hervir. (Debe quedar como lava hirviendo). En este punto, el pudín se verá mucho más grueso.
Después de la leche empiece a hervir, cocina por 2 minutos, revolviendo constantemente y con fuerza. Que la cuchara llegue a todos los rincones de la olla.
Después de 2 minutos, retira el pudín del fuego y agrega la vainilla. A continuación, añade el chocolate picado y deja reposar durante 1 a 2 minutos o hasta que se derrita. Bate enérgicamente hasta que el chocolate esté completamente incorporado.
Pasa el pudín a un recipiente de almacenamiento y cierra con una envoltura de plástico o papel manteca. Cubre con una tapa y refrigera.
todosloscomo.com