Como hacer una salsa inglesa dulce y sedosa
Tienes que tener cuidado de no dejar sobras cada vez que preparas salsa inglesa dulce, o de lo contrario, te escaparás a escondidas con una cuchara en la mano hacia el refrigerador periódicamente.
Esta salsa dulce inglesa es perfecta para cubrir fruta, o una rebanada de pastel.
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche entera, crema, o mitad y mitad
- 4 yemas de huevos grandes
- 1/3 taza de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
Calienta la leche o crema en una cacerola y retira del fuego. Asegúrate de que esté lo suficientemente fría al tacto antes de añadir los huevos. (Puedes saltarte este paso, pero el calentamiento de la leche por separado ayuda a reducir el tiempo de cocción).
En un tazón a prueba de calor, bate las yemas juntas y después añade el azúcar y una pizca de sal. Continua batiendo hasta que la mezcla se vuelve de color amarillo pálido y forma lazos en la superficie.
Batiendo constantemente, vierte la leche en la mezcla de huevo y el azúcar en un flujo constante.
Vierte la mezcla de nuevo en la cacerola y deja a fuego medio. Revuelve constantemente en forma de “S”.
Continúa revolviendo hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir completamente la parte posterior de la cuchara y es tan suave como la seda.
También puedes comprobar la temperatura con un termómetro de lectura instantánea – debe ser de al menos 70º C y no exceder de 80° C. (Cuanto mayor sea la temperatura, más gruesa será la crema final enfriada).
Cola la crema para eliminar cualquier resto de huevo que pueda haber cuajado y agrega la vainilla.
Si deseas dar sabor a la crema, puedes infundir hierbas, especias y otros aromatizantes a la leche en el primer paso, o añadir extractos junto con la vainilla en el ultimo paso.
todosloscomo.com