Como hacer calabazas rellenas asadas
Realmente no necesitas una receta para preparar calabazas rellenas, sólo unos pasos básicos y la cena prácticamente se hace sola.
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 a 3 tazas de relleno
Cantidades generales para el relleno
- ½ a 1 taza de proteína – Salchichas, pollo, cerdo, carne roja, huevo
- 1 a 2 tazas de verdura – Cebollas, champiñones, pimientos, zapallito
- ½ taza de granos cocidos o frutos secos – Cebada, quinoa, arroz, mijo, nueces, almendras
- ½ a 1 taza de queso rallado
- 1 a 3 cucharaditas de hierbas o especias
Precalienta el horno a 190º C con una rejilla en la posición media-baja del horno. Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas.
Coloca las mitades cortadas boca abajo en una bandeja para hornear y vierte suficiente agua caliente para llenar la bandeja. Cubre la bandeja con papel aluminio y mete al horno.
Cocina la calabaza hasta que esté muy suave y tierna cuando se la pincha con un tenedor o un cuchillo de cocina, de 30 a 50 minutos. El tiempo exacto dependerá del tamaño y la variedad de la calabaza.
Mientras que la calabaza se esté asando, prepara el relleno. Dependiendo del tamaño de la calabaza, 2 a 3 tazas de ingredientes combinados suele ser suficiente. Puedes combinar las sobras de otras comidas (pollo cocido, verduras asadas, etc) o se puede preparar un relleno dulce. Cocina las carnes y verduras crudas y combina todos los ingredientes en un tazón. Prueba y ajusta las especias, sal y pimienta a gusto.
Saca la calabaza del horno. Gira las mitades de calabaza cocidas para que formen recipientes. Frota el interior con un poco de aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Divide el relleno entre las mitades.
Cubre nuevamente la bandeja con papel aluminio y hornea las mitades durante otros 15 a 20 minutos hasta que el relleno esté caliente y burbujeante. Cubre con queso extra y sirve inmediatamente.
todosloscomo.com