Receta de masa para pastel desde 0
Hacer la masa de un pastel es un proceso básico. Puede parecer intimidante hacer un pastel, y consume mucho tiempo, pero vale la pena hacer tu propia masa.
Preparación de los ingredientes
Una masa de pastel tradicional lleva tan solo un par de cosas: Harina, sal, tal vez un poco de azúcar, grasa y agua. Hay grandes debates sobre el tipo de grasa que hace la mejor masa para pastel – ¿la manteca de cerdo, manteca, grasa alimentaria, aceite?. Utilizamos una mezcla de manteca (para el sabor) y grasa alimentaria en esta receta.
Mezclar la harina, la sal, y el azúcar
Algunas personas tamizan los ingredientes juntos; otros vierten todo en el procesador de alimentos. Si no tienes un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes en un tazón grande.
Cortar la manteca en trozos pequeños
Asegúrate de que la manteca y la grasa están muy fríos. Cuanto más frío, mejor.
Mezclar
Combina la manteca y la grasa con los ingredientes secos en ráfagas cortas del procesador. Utiliza ráfagas cortas hasta que la harina se desmorona con la grasa distribuida de manera uniforme en tamaños no más grande que un guisante.
Si no tienes un procesador de alimentos, usa los dedos. Mezcla, aprieta, y desmorona la manteca con la harina. Algunos prefieren una batidora de repostería para hacer esto, para mantener la manteca fría, pero resulta más rápido si usas las manos. Aprieta, rueda, y desmorona, hasta que la harina y la manteca se distribuyen uniformemente entre sí.
Coloca la mezcla en un tazón grande y mezcla rápidamente en el agua. El agua también debe ser helada. Revuelve rápidamente con una espátula de goma o una cuchara de madera hasta que la masa se une. No mezcles excesivamente.
Envolver en plástico y meter en el refrigerador
La gran clave de la masa de pastel, es tiempo y frío. No es difícil, pero se necesita tiempo en el refrigerador. Coloca el gran disco de masa que acabas de crear en el refrigerador para enfriar durante al menos una hora.
Trabajar la masa
Saca la masa del refrigerador y espolvorea con harina. Coloca un papel para hornear o papel enmantecado en la parte superior.
A continuación, aplasta la masa con el palo de amasar hasta que es más grande que la bandeja para hornear. (Mientras tanto, engrasa la bandeja). Cuando hayas terminado de amasar con el palo, quita el papel.
No levantes la masa. Coloca la bandeja o molde boca abajo sobre la masa y luego gira rápidamente.
Enfría la masa durante una hora. Luego la sacas y la pintas con yema de huevo, la rellenas, y horneas.
todosloscomo.com