Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Strumenti
 
General: LA SABIDURÍA DEL CONOCIMIENTO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Vestal  (Messaggio originale) Inviato: 14/02/2014 11:45
 
Un hombre que tenía 17 camellos y tres hijos,  se murió. Cuando abrieron el testamento, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, la tercera parte para el segundo hijo y la novena parte para el tercer y último hijo. 
 
¿Qué hacer?  Eran diecisiete camellos y diecisiete no tienen mitad exacta, solamente cortando uno de los animales a la mitad?? 
 
Pero esto no resolvería el problema, dado que  para el segundo hijo se necesitaba la tercera parte y para el tercer hijo la novena parte. 
 
Así que los hijos corrieron en busca del hombre más erudito de la ciudad, o el más estudioso o el matemático. 
 
El matemático después de pensar por mucho tiempo no pudo encontrar la solución. 
 
Entonces, alguien sugirió: "Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas".
 
Así que buscaron al Sheik, un hombre muy viejo e inculto, pero con mucha sabiduría debida a la experiencia.
 
Le contaron el problema.
 
El viejo se rió y dijo: "Es muy simple, no se preocupen".
 
Prestó uno de sus camellos - ahora eran 18 - después hizo la división. Nueve fueron dados al primer hijo, quien quedó satisfecho. Al segundo le tocó la tercera parte, - seis camellos - y al tercero le dieron los dos camellos - la novena parte de los dieciocho - Sobró un camello: el que había sido prestado por el sheik.
 
El viejo tomó su camello de vuelta y dijo "Ahora se pueden ir".
 
Esta historia fue contada en el libro "Palabras de fuego", de Rajneesh y sirve para ilustrar la diferencia entre sabiduría y erudicción.
 
Él concluyó diciendo: "La sabiduría es práctica, lo que no sucede con la erudicción. La cultura es abstracta, la sabiduría es terrena; la erudicción son palabras y la sabiduría es experiencia".
17+1= 18
1º hijo- 18/2= 9
2º hijo- 18/3= 6
3º hijo- 18/9= 2
9+6+2= 17 camellos (se cumplió el testamento)
18-17=1
sobró 1 camello que fue entregado de vuelta a su propietario.
 
Nota: 
                   Esto también funciona con burros...
 
 
 
 
 



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 14/02/2014 12:01


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati