Enamorarme de ti, fue inevitable impostergable, incontrolable maravilloso y mágico ¡Y tan fácil! Pero no ha sido fácil aceptar que tú no me amas.
Decías quererme mucho y en la vuelta de una esquina de tu vida me olvidaste dejándome en tu pasado como un libro leído en un armario abandonado
Enamorarme de ti, ¡fue tan fácil! Pero no ha sido fácil amarte porque el amor se hace tan esquivo, tan impredecible tan etéreo y a la vez tan sublime que a pesar de tu distancia cuando te acercas a mí me haces tu marioneta que mueves a tu antojo con los hilos de tu encanto aprovechándote de mi amor abusando de mi carencia.
O me conviertes en tu bufón que se conforma con verte reír o con solo una sonrisa Aunque más me valiera ser un prestidigitador para reencontrar tu amor en un sombrero y hacer aparecer las flores más hermosas soplando entre tus cabellos.
Enamorarme de ti ¡fue tan fácil! Pero tu amor es tan difícil tan complejo, tan volátil por eso, no es justo que te ame más sabiendo que me olvidaste que poco o nada ya te importo ¡pero sigo aquí esperando! que, como un óbolo de amor dejes en mis brazos tu cuerpo hermoso.
Porque sé que vendrás intermitentemente en una ola de pasión a hacer realidad mi sueño cuando te acuerdes que yo existo como el mar, como los árboles como el viento que te busca por entre las rendijas del tiempo como un verso vivo en la memoria como un poema que solo tú has leído.
Entonces sucumbiré otra vez a tu limosna que no resisto por ser tú, la ambrosía con que sueño dejaré de ser un mendigo para transformarme en tu dueño aunque solo sea por un período reducido.
Enamorarme de ti, fue inevitable impostergable, incontrolable maravilloso y mágico ¡Y tan fácil! Porque se dio sin pensarlo, sin imaginarlo pero no ha sido fácil amarte porque de mí te has alejado.
Jacob Neruda Unamuno Chile
|