Pollo con salsa de ajo y limón
El denominado por muchos “Valle del limón” se encuentra ubicado en la provincia de Málaga, más concretamente en el término municipal de Cártama.
en esta receta vamos a disfrutar del cítrico que le da nombre y de las múltiples posibilidades que nos ofrece.
El limonero viajó desde próximo oriente a España y el Norte de África durante la Edad Media y desde entonces se ha convertido en un gran aliado de nuestras cocinas.
El limón tanto como aderezo en carnes o en ensaladas, como para las exquisitas marinadas de pescado y marisco resulta indispensable para dar ese toque distinto y especial.
Ingredientes
Elaboración
- Para la marinada picaremos 2 dientes de ajo muy pequeños. Lo mezclaremos bien con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de jugo de limón, un poco de curry y perejil picado.
- Cortar las pechugas de pollo en tiras e insertarlas en palos de brocheta intercalando tomates cherry.
- Una vez que tengamos todas la brochetas hechas las untaremos con la marinada y dejaremos reposar al frío 30 minutos como mínimo.
- Para la salsa comenzaremos a rehogar 1 cebolleta y 1 diente de ajo troceado en aceite de oliva virgen extra. Agregar el caldo de carne y dejar hervir a fuego medio 5 minutos.
- Disponer la salsa en una jarra. Incorporar un chorrito de limón y triturarla; añadiendo pequeñas porciones de la patata asada para conseguir espesar la salsa a la textura deseada.
- Para la parrillada de verduras disponer en un cuenco grande el calabacín, el pimiento rojo, la berenjena, los champiñones y los espárragos verdes. Salpimentar, regar con aceite, remover bien y comenzar a dorar en una sartén.
- Escurrir las brochetas de pollo y cocinarlas al horno (15 minutos a 220º C) o en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Salpimentar cuando apartemos.