Tartas y bombones de Cereza
La localidad jiennense de Castillo de Locubín, es un lugar con un armónico paisaje donde conviven sus miles de olivos con los cerezos que hacen que este pueblo sea conocido fuera de nuestras fronteras. En este postre nos hemos acercado a este municipio para conocer de primera mano el cultivo y la recogida de uno de sus frutos más deseables: las cerezas.
Ingredientes
Elaboración
Para la tarta de cerezas; Disponer en una jarra los frutos secos y batirlos bien hasta que estén bien molidos. Apartarlos y echar en la jarra los huevos, el azúcar, la leche, un poquito de vainilla natural y batir bien. Agregar entonces los la harina y los frutos secos molidos. Triturar bien.
Deshuesar las cerezas.
Para los bombones comenzar a derretir el chocolate al baño María.
Mientras se derrite el chocolate, engrasar un molde con aceite y harina o poner papel vegetal en la base, para evitar que se nos pegue la tarta. Verter la masa en el molde, disponer las cerezas sin hueso encima y llevar al horno precalentado a 180º C. durante 30-35 minutos.
Disponer el chocolate en un biberón de cocina. Echar un poco en la base de los moldes y dejar enfriar unos minutos en el congelador.
Sacar los moldes del congelador, disponer encima de cada uno una cereza deshuesada y una nuez. Cubrir con chocolate y guardar al frío.
Para decorar los bombones, derretiremos en el baño María un poco de chocolate blanco.
Pinchar la tarta para comprobar que está hecha, sacarla del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente.