¿Cansado de tus muebles rayados? Existe una solución tan sorprendente que cuando la sepas vas a ir corriendo a comprar lo que necesitas para tenerlos todos como el primer día. Esta solución que te va a parecer realmente curiosa, es algo que los “Luthiers” utilizan hace muchísimos años para quitarle las rayas a los violines y otros instrumentos de madera.
La solución es muy simple y se llama nuez. La semilla (obviamente hay que sacarle la cáscara) contiene aceites esenciales que funcionan como grandes reparadores de arañazos y zonas desgastadas. Sigue leyendo y aprende cómo pasarlo para lograr la mejor reparación posible.
Para reparar la madera debemos abrir la nuez, pelarla y luego frotarla con mucha suavidad sobre la superficie de madera que queremos dejar sin rayas. Lentamente veremos cómo la pulpa de la nuez se va fundiendo con la madera y la raya va desapareciendo. Debes asegurarte que pasas la nuez en el sentido de las vetas (pequeñas líneas) de la madera.
Luego de pasada la nuez, debemos terminar el trabajo pasando un paño muy suave – preferentemente de algodón – para repartir el aceite. En caso de que la raya no se vaya completamente debes repetir el proceso
todosloscomo.com