Complemento de informacion al mensaje IN MEMORIA:
Gourdel, de 55 años, guía de montaña natural de Niza y padre de dos hijos, había acudido a La Cabilia, a un centenar de kilómetros de Argel, para practicar senderismo. Había llegado el sábado y fue asaltado al día siguiente por milicianos de una rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) adscrita ahora al Estado Islamista
¤¤¤¤¤¤¤¤
A Gourdel le gustaba descubrir nuevos parajes. Viajar y fotografiar lo que veía. Su página de Facebook así lo ratifica. Montaña y aventura. Su última entrada: el viernes 18, el día previo a su viaje a Argelia. Después de explorar el Atlas marroquí, Nepal y Jordania, viajó el sábado a Argelia para descubrir una nueva ruta en la zona de La Cabilia, región que aún no conocía.
Según ha contado su padre, Jean Gourdel, a Nice-Matin, su hijo entró en contacto con un grupo de alpinistas del lugar. “Jóvenes argelinos que iban a hacer una escalada. Estaban encantados de que un guía de alta montaña, formado en Chamonix, les diera consejos”, dijo.
Gourdel padre ha explicado los detalles de los últimos movimientos de su hijo en libertad. “En Argelia le esperaban al menos tres personas para llevarle hasta el refugio de montaña [en Tizi Ouzou, a 120 kilómetros al este de Argel]. Y ahí unos hombres [armados] llegaron y se llevaron a todo el mundo. Después dejaron marchar a los argelinos y solo se quedaron con Hervé”.
Quetal