Siéntete libre hablando en público
Las presentaciones ante nuevas amistades, compañeros de clase, reuniones de trabajo... están en nuestro día a día constantemente. Y es una verdad que muchos nos sigamos preguntando lo poquito que nos enseñan a afrontar la vergüenza y ansiedad que nos generan, y “el porque nos producen esos nervios tan desagradables y malestar” en muchas ocasiones. Despues de realizar esta mañana la que me tocaba a mi con mis nuevos compis, pensé y estudié las sensaciones que se producían en mi interior a medida que se iba acercando mi turno y me preparaba para salir. Lo curioso fué percibir mientras que el resto de personas sentían y exteriorizaban ese nerviosismo igual que yo, incluso a un nivel un poquito mas alto.
He de reconocer que cuando sufrimos
“miedo escénico”, nos encontramos con un malestar tan grande que nos lleva a no ser nosotros mismos, nos condiciona. Y aquí nos encontramos con la parte interesante de esta situación: aprender a darle la vuelta, y en vez de reaccionar como nos tienen acostumbrados, ver su cara positiva, su cara B. Descubrir su
“por qué” y
“para qué”.
- Así, me dije a mi misma ¿
Por qué me dá tanto miedo exponerme a personas que son como yo? Probablemente ellas estén sintiendo un cosquilleo similar, o simplemente algún tipo de inseguridad personal. Al fin y al cabo todos somos seres humanos y no de piedra, ¿no? Sentimos que necesitamos ser validos para el resto y así ser aceptados, no nos damos cuenta que simplemente con ser nosotros, ya somos inmensamente validos.
Entonces, ¿Por qué ese miedo a equivocarse o hacerlo mal, no?....Cuando nos encontramos en nuestras vidas barreras tan simples, o que pensamos no tienen importancia, tenemos tendencia a reírnos de ellas y dejarlas continuar sin poner remedio, sin pararnos y reflexionar sobre su origen.
- ¿ Y
para qué sentimos vergüenza durante...? Son mensajes de nuestro inconsciente informándonos de como se encuentra nuestra confianza y creencia personal. Está diciéndonos que vendría genial hacer ejercicios pequeñitos para autoafianzar la creencia que cada uno tenemos de nosotros como seres únicos e increíbles, cada uno a su forma y situación. El objetivo de ponernos delante de más personas es disfrutar y compartir. Es muy bueno tener en cuenta siempre eso cuando te expongas a una. Te sentirás mucho más aliviado.
Con todo lo anterior
, tenemos dos creencias alucinantes que yo misma utilicé y ,si aplicamos en la próxima ocasión que se dé, nos harán sentirnos libres y lo que es lo mismo,
nosotros mismos. La mejor sensación que podamos sentir y los demás puedan disfrutar de nuestra persona.