Aprende a controlar tus emociones
Como bien sabemos, a veces sentimos que nuestros sentimientos y emociones nos controlan a nosotros y no nosotros a ellos, pero vemos que hay personas quienes cuentan con mejores habilidades para llevar sus vidas de manera satisfactoria, y nos preguntamos ¿qué tienen ellas que nosotros no? Pues tienen lo que llamamos destrezas emocionales, y estas les permiten manejar su vida de forma más agradable y eficaz.
También podemos llamarle a esto
inteligencia emocional puesto que esta es la que nos permite desarrollarnos de mejor forma en cada ámbito de nuestra vida sin llegar a estresarnos y superando los obstáculos que se nos presenten.
¿Cómo hacer para tener siempre emociones positivas?
Hay que tener en cuenta que
nadie está libre de tener emociones negativas, aun teniendo una inteligencia emocional desarrollada, puesto que las emociones -tanto positivas como negativas- siempre estarán presentes, el secreto es identificarlas y saber porque están allí para poder llevarlas como corresponda.
Al identificar cada una de nuestras emociones
podemos saber qué es lo que nos preocupa o nos hace sentir bien, y con esto podremos tener mejores relaciones con las personas que nos rodean y, más aun, éxito en cada ámbito de nuestra vida (inclusive en el laboral).
¿Porque es importante saber llevar nuestras emociones de manera satisfactoria?
Una persona que sabe
cómo manejar sus emociones tiene una vida de éxito, y no tanto por su inteligencia o decisiones, sino porque supo
qué debía hacer para controlar cada una de ellas sin que estas hicieran venirse abajo todo en su vida.
Porque, desafortunadamente,
una persona con poco control emocional puede sentir que su vida no vale mucho o llegar a sentirse fracasado, ya que las emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, nos pueden traer grandes repercusiones, tanto física como mentalmente, si no son controladas desde que aparecen.
Por ejemplo, la ansiedad nos afecta directamente en nuestro cuerpo, por eso es necesario identificar de donde viene esta ansiedad y buscar formas para saber manejarla.
El saber controlar nuestras emociones nos hace sentir más capaces de enfrentarnos a diferentes retos, nos mantiene saludables, nos aleja de los trastornos como la depresión, nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás, y puede
evitarnos las consecuencias negativas como serían los
cambios de humor drásticos, ya que estos afectan nuestras relaciones interpersonales
Una persona con una inteligencia emocional desarrollada sabe bien cómo se siente y sabe comunicarse bien con los demás, y, además, es capaz de identificar el cómo los demás se sienten de forma satisfactoria.
Algunas ideas para controlar nuestras emociones
Existen muchas formas de aprender a llevar mejor tus emociones y es lo que queremos ¿no? Bueno aquí te daré algunos consejos sencillos
para que puedas tener más control de tus emociones y, por ende, de tu vida:
Tener
una buena salud mental consta de
buena alimentación, una
buena rutina de ejercicios, dormir o descansar las horas suficientes. Detenerse a pensar lo que nos sucede cada día, calmarte cuando veas que vas a perder el control.
También el
mejorar tus habilidades para resolver problemas y ser capaz así de ayudar a otros, y si aun así ves que te cuesta controlar tus emociones.
La terapia siempre es una buena opción viable en donde los expertos siempre estarán dispuestos a brindarte herramientas necesarias para ayudarte.
lamenteesmaravillosa.com