Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: la sonrisa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2014 14:19
5 razones por las que deberías reír más

5 razones por las que deberías reír más

 

Sonreír es una de las cosas más maravillosas y simples de la vida, bien podríamos decir así la verdadera frase de una sonrisa vale más que mil palabras”. El artículo de hoy lo centraremos en un acto que muchas veces pasamos por alto, y que no somos conscientes innumerables veces de todo su poder positivo en nuestro día a día.

Tenemos que reconocer que el realizarlo de forma constante no solo depende de nosotros. También nuestro ambiente y alrededor nos condicionan a olvidar sonreír, con ejemplos como tener un compañero de trabajo negativo, las responsabilidades, el cansancio…. Son cosas “normales” que nos roban la energía y el tiempo.

Por ello os contaré las 5 razones por las que tenemos que sonreír más:

Cambia nuestro estado de ánimo. El acto de sonreír nos genera endorfinas, las hormonas que actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento para las personas que sufren de dolores crónicos.

 Nos permite reducir el estrés. Al aumentar las endorfinas, reducimos el cortisol: la hormona del estrés. Éste es más activo cuando estamos estresados, contribuyendo a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos poco beneficiosos para nuestra salud.

Sonreír puede cambiar el estado de ánimo de otras personas. ¿Crees que la sonrisa es contagiosa? Imnumerables estudios han demostrado el poder de las neuronas espejo a la hora de visualizar a otra persona sonriendo. Nos permiten generar un vínculo de sociabilización y apertura emocional con las personas de nuestro alrededor, positivizando el entorno y encontrándonos más cómodos.

Nos permite expandir nuestros pulmones, relaja y estira los músculos del cuerpo y nos estimula la homeostasis corporal.  Sonreír renueva el oxígeno de las células y permite obtener todos los pros y beneficios que obtenemos a la hora de ejercitar el cuerpo. Libera emociones que tenemos reprimidas interiormente relajándonos y permitiéndonos “respirar emocionalmente”.

Y, ¿Por qué no eliges sonreír? A la hora de elegir enfrentarnos antes una situación de una forma positiva o una forma negativa, ¿por qué vas a elegir la negativa? Puedo confirmarte científicamente que reír te genera muchos más pros y beneficios tanto físicos como emocionales que fruncir el ceño.

Reír te permite dar riendo suelta a la creatividad, facilitándote una apertura mental que te ayudará a pensar nuevas opciones para solucionar el problema ante el que te encuentras de forma más eficaz.

Entonces, después de comentar estos 5 beneficios que nos genera una sonrisa te hago la pregunta de: ¿por qué no sonríes más?

Para ello, te regalo unos cuantas trucos que te permitirán incorporar con más frecuencia este acto tan saludable en tu vida:

  • Ríete con más frecuencia. Esto te permitirá sentirte mejor, haciéndonos más propensos a sonreír y reír de manera más natural y espontánea.
  • Encuentra cosas que te produzcan una sonrisa. Busca cosas divertidas y alegres. Te familiarizarás con la sintonía tan positiva que te producen y te permitirá estar mucho más dispuesto a participar en situaciones que generen carcajadas.
  • Pasa más tiempo con personas que te hagan sentir bien. Nos permitirá contagiarnos con su alegría y positivismo de forma inconsciente, terminando por imitar sus patrones de comportamiento y hábitos tan saludables.

Te animo a que lo lleves a la práctica estos días de grandes alegrías y encuentros positivos. Verás la vida de una forma mucho más optimista y auténtica. Te permitirás sentirte más pleno y feliz.

lamenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados