El germen comprende sólo el 3% del peso total del grano de trigo pero a su vez contiene un 25% del porcentaje total de proteínas, vitaminas y minerales del grano. Aquí es donde reside la mayor parte de los beneficios medicinales del aceite.
El aceite de germen de trigo si bien no es algo que uno ve en cualquier lado, se suele conseguir con facilidad en lugares donde venden productos naturistas. Hoy te explicaremos cómo puedes usar el aceite de germen de trigo en diferentes aplicaciones, sigue leyendo sobre este elixir natural del cual muy pocos conocen.
Mejora la salud de la piel
Debido a que tiene una gran cantidad de proteínas y lecitinas, así como vitaminas y minerales, el aceite de germen de trigo se puede utilizar para tratar una gran cantidad de problemas de la piel.
Es conocido por ser capaz de tratar el eccema y la psoriasis.
Si tienes úlceras en la piel y quemaduras, el aceite de germen de trigo cura eficazmente estos problemas.
Tiene propiedades que ayudan a suavizar e hidratar la piel seca y mejorar la circulación sanguínea en la piel.
Ayuda a tratar la dermatitis
Reduce las cicatrices y alivia células de la piel que han sido dañadas por la exposición excesiva al sol. Puedes comprar aceite de germen de trigo en cápsulas y frotar directamente sobre el lugar quemado o dañado. Magia.
Mejora las comidas
Puedes agregarlo a la pasta e incluso en las ensaladas y verduras. Sólo asegúrate de que no pones demasiado ya que el aceite de germen de trigo tiene un aroma muy fuerte.
Añade un chorrito y trata de no calentarlo mucho porque los complejos de proteínas importantes son degradadas por tal proceso.
Es ideal para deportistas
También se sabe que el aceite de germen de trigo mejora la resistencia y la condición física debido al octacosanol, una larga cadena de alcoholes primarios saturados que contiene.
Aunque esto no ha sido probado científicamente aún, fue utilizado durante la década de 1960 por algunos deportistas para aumentar su fuerza muscular y resistencia.
Es un genial producto anti-envejecimiento
Esta es probablemente la razón por la que se añade a los aceites de masajes antes de ser aplicados en la piel y en sesiones de aromaterapia.
Puede disminuir arrugas, estrías y cicatrices.
Para aumentar su vida útil, es aconsejable refrigerar el aceite de germen de trigo para evitar que se vuelva rancio y añejo. El aceite de germen de trigo tiene una vida útil de alrededor de seis a ocho meses.
todosloscomo.com