... LA PALABRA DE HOY
"Un día, vino a Jesús un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio. Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego, y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos. Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes."
Marcos,1,40-45
Este es el último evangelio del ciclo litúrgico,antes de la Cuaresma...El pasaje de la curación de un leproso,nos presenta una curación,que para Jesús iba mas lejos que el hecho mismo. Fué una señal tambien para los Sacerdotes del Templo.
"Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos."
Y lo que sigue muestra,que Jesús sentía,que la presion contra él se hacia mas fuerte,y que el círculo se iba cerrando:
"Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes."
Quetal
|
|