16 frases de la maravillosa Frida Kahlo
Frida Kahlo es una de mis personas favoritas. Fue una mujer intensa, valiente y espléndida que nos dejó un gran legado no solo con sus pinturas sino también con sus palabras, enseñanzas y el valor de su constante lucha.
Revolucionó el mundo con su actitud ante la vida, rompiendo no solo con los convencionalismos del siglo pasado en México sino en todo el mundo. De hecho aún hoy resultaría revolucionaria y rompedora. Fue una mujer a la que quisieron encasillar de surrealista pero nunca dejó que lo hicieran, pues tal y como afirmaba ella no pintaba sueños sino su propia realidad.
Marcada por su propia existencia, por los grandes golpes que le dio la vida y por su inmenso amor hacia Diego Rivera, su vida estuvo plagada de infortunios que nunca la doblegaron. Frida fue una mujer desafiante, vanidosa, apasionada y con una capacidad desmedida de amar que, desde luego, nos dejó en estas palabras valores que traspasan fronteras.
1. “Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar”.
2. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
3. “Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia”.
4. “Doctor, si me deja tomarme este tequila, le prometo no beber en mi funeral”.
5. “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”.
6. “La vida insiste en ser mi amiga y mi objetivo enemigo”.
7. “No hay nada más hermoso que la risa”.
8. “Lo que no me mata, me alimenta”.
9. “Me dijeron que era surrealista, pero no lo soy. Nunca he pintado sueños sino mi propia realidad”.
10. “Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece”.
11. “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás siempre acaban viendo nuestro interior”.
12. “Traté de ahogar mis penas, pero las muy bastardas aprendieron a nadar, y ahora estoy abrumada por esta decente y buena sensación”.
13. “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
14. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.”
15. Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.
16. ”¿Se pueden inventar verbos? quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.”
lamenteesmaravillosa.com