"Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.(...)
Entonces una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel mal. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? Pero él miraba alrededor para ver quién lo había hecho. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha curado; vé en paz, y queda sana de tu mal."
Breve reflexion:
En los Evangelios hay siempre dos lecturas. Una inmediata y realista,como este relato de hoy. Y la otra, su sentido secreto que se repercute en nuestras vidas.
La mujer sufría desde hacia 12 años hemorragias de sangre.
Sabemos que la sangre es la Vida del cuerpo,o sea que con esas hemorragias se le iba la vida...
Pero esas hemorragias se pueden producir en la vida humana bajo otras formas, esas formas en que la vida se nos va por la precariedad de nuetra condicion humana o por la errónea utilisacion de las cosas...
Y el ser humano comienza a languidecer,enfermar,perder ánimos,desesperar...Y no sabe a donde agarrarse...
La mujer del Evangelio tocó el manto de Jesús creyendo que con solo eso,curaría...Y es la única vez en el evangelio, que Jesús cura sin saberlo,pues siempre una curacion llama a la fe de la persona.Una fuerza salió de él...La pregunta: Cuando estamos en esos estados últimos en los cuales no encontramos salida,¿ Tenemos
el reflejo de agarrarnos a esa fuerza que llevamos dentro con confianza,humildad y una esperanza oscura de que se nos escucha?...Con solo tocarle el manto !!!
|
¡ FELIZ DOMINGO !
Quetal
|