Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Outils
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: los genios
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: IKH@NN@  (message original) Envoyé: 08/07/2015 18:19

Los genios que sufrían neurosis

“Lo que el mundo llama genio es el estado de enfermedad mental que nace del predominio indebido de algunas de las facultades. Las obras de tales genios no son sanas en sí mismas, y reflejan siempre la demencia mental general”

(Edgar Allan Poe)

Yves Saint Laurent

«Para ser hermosa, lo que una mujer necesita es un suéter negro, una falda negra y caminar del brazo de un hombre que ame»

En su despedida de la moda, Yves Saint Laurent expuso un emotivo y sincero discurso en el que explicaba como la moda había sido su escapatoria a todas las historias que pasaban por su mente continuamente.

Declaraba haber formado parte de ese linaje maldito de los neuróticos, personas que se tienen a ellos mismos como principal enemigo.

Declaró, de una forma quizás exagerada pero también poética, que desde que nació lo hizo “con depresión nerviosa”; y eso se vió reflejado a lo largo de su vida.

Afortunadamente esa parte se tradujo en sus diseños, donde se encuentra el paradigma del glamour aunado con la funcionalidad.

Michael Jackson

“Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino”

Era el rey del pop, del espectáculo, del carisma, de la creación sin límites.

Desde muy pequeño destacó por sus habilidades artísticas y su capacidad de creación, pero una educación muy dura por parte de su padre y una serie de complejos físicos en su adolescencia trazaron en él un carácter inseguro y neurótico.

Continuamente buscaba tapar su imagen con las puestas en escena más espectaculares, sus problemas en la piel con la enfermedad de vitíligo le causaron todavía más incomodidad.

El deseo de recuperar su infancia perdida y su lucha con la apariencia provocaron una serie de adicciones que lo llevaron a la muerte precisamente por esos medicamentos que tomaba para alejar todos esos fantasmas de su mente.

Michael Jackson

Una vez más, el neuroticismo y el arte se unen para dar lugar a una leyenda.

Por tanto cabe preguntarse:  ¿La locura acompaña siempre a la genialidad?

 

lamenteesmaravillosa.com



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés