A lo largo de nuestra vida conocemos personas que se vuelven importantes para nosotros. Conforme vamos creciendo nuestros padres nos dicen que hacer nuevos amigos es bueno e importante.
Con el paso del tiempo, algunas de estas relaciones se hacen parte relevante en nuestra vida. Nos acompañan por años y hasta décadas.
Los amigos llegan a ser tan importantes que los sentimos parte de nuestra familia. Su presencia es constante y siempre que nos necesitan nos tienen, así como nosotros a ellos.
“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”.
-Demetrio de Falero-
Sin embargo, al crecer y convertirnos en adultos, aprendemos que la cantidad de amigos es menos importante que su calidad.
Esta vez te hablaré de los cinco tipos de amigos que debes cuidar toda la vida.
El amigo divertido
Es aquel que lleva la fiesta a donde sea que esté.
No significa que solo lo encontrarás en los bares que visitas. Su sentido del humor es relajado y siempre te ayuda a enfrentar los malos momentos con buen humor y compañía.
Con este amigo podrás relajarte y disfrutar la vida sin complicaciones. Su visión de la vida es positiva y te la contagia.
El amigo sabio
Este amigo te conoce a profundidad. Es a quien le cuentas tus problemas, inseguridades y errores.
Lo estimas porque sabes que nunca te va a juzgar o criticar. Él solo se limita a escuchar y dar un consejo que la mayoría de las veces es el adecuado.
Una clave para conservarlo es la reciprocidad. No te limites a contarle tus problemas, es importante que también escuches lo que tiene que decir.
El amigo que te cuida
“El auténtico amigo es el que lo sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo”.
-Kurt D. Cobain-
¿A quién acudes cuando sientes que el mundo te viene encima? Si lo analizas, verás que acudes a la misma persona siempre.
Está dispuesto a pasar muchas horas contigo cuando estás en el hospital o te animará a correr ese maratón que parece imposible.
El amigo con determinación
Quienes no lo conocen pueden sentirse atemorizados por su personalidad fuerte y decidida. Justo es esa personalidad la que tanto te ha ayudado.
Esta clase de amistades es la que te salva en muchas ocasiones. Cuando te sientes dispuesto a tirar la toalla, llega y te anima a continuar.
No es la clase de amigo que te va a convencer con inteligencia, pero si te acompañará en todo el camino hasta que llegues a tu meta.
El amigo responsable
Este tipo de amigo es aquel que sin importar el tiempo que lleves sin verlo, la relación siempre es igual de buena.
En caso de emergencia será el primero al que hables. A diferencia del amigo que te cuida, este amigo avanza contigo en cada paso.
Si no puede estar cuando lo necesitas, buscará la forma de enviarte la ayuda que necesitas. Eso si, no todo es miel sobre hojuelas ya que en el momento en que necesites un regaño lo recibirás.
“Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre”
-Alfred de Musset-
Algunas veces tendrás la suerte de encontrar una combinación de varios tipos en un solo amigo. Será como si hubieses ganado la lotería para toda la vida.
Sin embargo, si no tienes la suerte de contar con toda esta variedad de amigos, no te desanimes. Piensa que la gente que llega a tu vida lo hace por una razón.
Las amistades vienen y van pero cuando encuentras al adecuado, tienes la vida mucho más fácil.
Tú también necesitas ser la clase de amigo que buscas.
lamenteesmaravillosa.com