"Juan le vino diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no está contra nosotros, por nosotros está. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois mis discípulos, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado
(...) Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, (...) Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno"
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Estas palabras de Jesús,pueden parecer duras
y tajantes...Acostumbrados a un Jesús dulce,cariñoso, amigo de todos,imagenes de un Jesús endulzado,que no corresponde a la realidad completa de su persona.
Está tambien, las expresiones de las lenguas
semitas,a veces chocantes,para hacer reaccionar;
Y la referencia a un infierno materializado,
creencia de los pueblos de esos tiempos... Hoy sabemos,que el infierno existe,
pero sin lugar materializado, y que
se trata,no de un lugar,sino de un estado espiritual
que se condena a sí mismo.
De ese Infierno, Jesús puede salvarnos
pero no sin nosotros...Él no se impone!
|