Vivimos una vida donde socialmente nos condicionan a fijarnos únicamente en lo negativo, en esas barreras que si no se superan nos impiden ver mas allá. Barreras que, muchas de ellas, su superación supone un aprendizaje excepcional y de carácter, me atrevería a confesarte, único. Posiblemente en tu vida, como en la mía, te estés centrando únicamente en buscar soluciones. Y muchas veces ajenas a ti, ¿o no?.
El caso es que cuando se trata de superar estos obstáculos no confiamos tanto en lo que somos como personas, como seres humanos. No confiamos en tener las herramientas y opciones correctas que necesitamos para arreglar esa situación, las cuales se encuentran en tu interior, en tu corazón ¿El fallo? No confías en tu poder, en tu enorme potencial innato interior.
“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”-Ralph Waldo Emerson-
A la hora de resolver problemas, solemos dejar de lado nuestra persona. Buscamos continuamente mejorarnos siguiendo cánones que marcan nuestro entorno sin escucharnos a nosotros mismos. Y al final, convirtiéndonos en copias entre sí. Buscamos también parecernos a nuestro ídolos y modelos de personas, creyendo que éstos representan y tienen lo que más nos conviene. Lo que nos va a hacer ser felices…
Tienes todo lo necesario para superarte
Pero, ¿por qué esta filosofía es un error? Porque la persona a la que deberías querer imitar y parecerte más es a ti misma. Y simplemente buscar mejorar y ampliar tu esencia, tu potencial como ser humano. La vida nos coloca los obstáculos para superarnos y tener ocasión de darnos cuenta de una vez, de que tienes todo lo necesario para confiar en ti, superarte.
Somos distintos, y por tanto cada uno de nosotros solucionaremos el mismo problema de forma diferente. Es bueno y sano tener referentes, inspiraciones y maestros de vida de los cuales coger lo justo que sea recomendable para tu persona, pero nunca olvidarte de ti misma para ser igual que ellos. Lo mejor es enfocarse en uno y evitar las comparaciones. Solo emplear estas últimas para aprender a sentir lo que necesitamos.
“Si no luchas por lo que quieres, no te lamentes por lo que tienes”Compartir
Cada uno de nosotros, tú misma, puedes y eres un ser extraordinario. Solo que aún no te has parado a “querer desde el corazón”, a descubrirlo y a dar el primer paso. Recuperar la confianza en ti. Eres una persona capaz y llena de talento vital, es necesario para llevar a cabo la aventura de la vida.
¿Cuáles son los principales ingredientes para creer en ti?
Humildad y actitud. Saber qué quieres y para qué lo quieres. Encontrar aquello que te define como ser humano único y diferente. Eso que puede constituir ser tu meta final. En vez de preocuparte en exceso por las dificultades y obstáculos en tu vida, detente a comprender tus cualidades y aumentar tu propia visión de la vida.
“La mayoría ve obstáculos; pocos ven objetivos; la historia registra los éxitos de esto últimos, mientras que el olvido es la recompensa de los primeros.”lamenteesmaravillosa.com