La relación se ha roto y el mundo se te ha venido encima. Quizás has sido tú el culpable, quizás ha sido el otro, quizás hayáis sido los dos. Pero, buscar culpables es una forma de evitar el duro momento al que os vais a tener que enfrentar, sin duda alguna. El terrible camino que debéis tomar hacia el desamor.
El camino del desamor es un camino doloroso en el que nada es como antes y eso nos confunde y nos duele. Pero, debemos hacerlo, a pesar del resultado que se origine, debemos enfrentarnos a él.
“Cuando uno transita por un súbito desamor siente que el mundo se termina”
-Alejandro Dolina-
Aún estoy enamorado de ti
Resulta más difícil dejar una relación cuando aún te encuentras en esa nube de amor que cuando esta ya ha desaparecido. Aquí el amor no ha sido el motivo de la ruptura, sino otros factores que han desembocado en una separación que, si estuviese de nuestra parte, mantendríamos.
Cuando nos encontramos en esta situación, desenamorarse no es fácil. No hemos elegido enamorarnos de alguien, pero ahora escogemos todo lo contrario. ¿Cuándo es más difícil desenamorarse de alguien? Cuando es tu pareja quien te deja o quien decide finalizar la relación y tú no tienes opción de elegir.
“En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida”Compartir
Es el momento de olvidar nuestro amor
Olvidar el amor o dejar que nuestro ser deje de sentirlo es un proceso largo que nos costará muchas lágrimas y noches en vela. Son cosas que pasan, no culpabilices ni responsabilices a nadie. Cuando te enamoras te expones a una serie de circunstancias, entre ellas el momento en el que debas desenamorarte.
A pesar de ello, nuestro inconsciente nos lleva a hacer cosas que no deberíamos hacer si estamos en el momento de olvidar y alejarnos de ese amor que tanto nos ilusionaba. Una serie de acciones inconscientes que cuanto más incidamos en llevarlas a cabo más dolor nos provocarán. Seguramente te resulten conocidas:
- Mantenerse en contacto después de separarse es correcto siempre y cuando sea muy de vez en cuando, para cerciorarnos de que esa persona que tanto amábamos sigue bien. La preocupación no está mal vista, pero no albergues esperanzas de recuperar a esa persona.
- No te obsesiones por buscar qué has podido hacer mal o qué ha podido fallar para que vuestra relación se haya terminado. Asume que son cosas que pasan, ¡claro que hay un motivo!, pero no intentes buscar e incidir en aquello que ya ha pasado. Solo te harás más daño.
- Mantener las esperanzas es algo que sin duda haremos hasta que nos demos cuenta de la terrible realidad que nos rodea. Intenta aceptarlo, aunque te llevará un tiempo. Si evitar mantener el contacto que antes manteníais te será más fácil.
- Guardar sus cosas, como puede ser ropa y olerla de vez en cuando. Esto significa que aún mantienes la esperanza de que podáis volver a estar juntos. Si puedes evitarlo, devuelve todo aquello que no haya sido un regalo. Incluso puedes guardar esos regalos en un lugar seguro hasta que estés preparado para volver a verlos.
Todas estas cosas evitan que asumas la ruptura y evitan que te desenamores. Has pasado mucho tiempo con esa persona, habéis compartido momentos, ¡es normal que te aferres a ello!
“Amor que ha perdido la memoria: desamor”Compartir
El camino del desamor es un camino por el que todos hemos tenido que pasar alguna vez. Si aún no lo has hecho, ¡mejor para ti! Pero, si ya te ha ocurrido, no cometas los mismos errores una segunda o tercera vez si sucede. No permitas que el desamor te hunda, no te permitas sufrir más de lo que deberías. Aceptarlo puede ser duro y doloroso, pero te evitará mucho más dolor del que piensas
lamenteesmaravillosa.com