Todos tenemos un pasado lleno de cosas buenas y alegres, pero también de cosas malas y dificultades que nos afectan más de lo que deberían en nuestro presente más inmediato… experiencias que en ocasiones, vuelven a renacer…
¿Cuántos fantasmas del pasado siguen atormentándote ahora? ¿Tienes algo que te bloquea? Piensa si quieres vivir así siempre, cargando con esos miedos, esas situaciones traumáticas que han quedado atrás, pero que tú revives en tu presente de forma aparentemente inconsciente.
No soltar el pasado es algo que evita que sigas avanzando en tu vida, te bloquea y te paraliza en muchas ocasiones. Por eso, debemos aprender a mirar a nuestro pasado como una oportunidad de aprendizaje.
Tu pasado es una experiencia valiosa
A veces, miramos a nuestro pasado como algo odioso, algo que querríamos cambiar, que daríamos lo que fuera por volver atrás y volver a vivirlo, pero de otra manera. ¿De verdad tú cambiarías tu pasado?
Si piensas en cambiar tu pasado no estás en el camino correcto. No podemos volver atrás. Cada minuto que pasa nos aleja de ese pasado que nunca volveremos a recuperar. ¿De verdad es necesario estar retorciéndonos en algo que no podremos de ninguna forma cambiar?
En ocasiones nos sentimos bajos de autoestima y tristes por eso que no podremos modificar. Pero, el primer paso es aceptar que esto ¡es así! No hay manera de volver atrás, ¡asúmelo! Los cambios del pasado son imposibles.
Todo nos marca, pero absolutamente todo. Toda experiencia cambia nuestra vida y debemos abrazar esto como algo que nos hace avanzar, madurar y mejorar como personas.
¿Vas a seguir lamentándote por todo lo negativo que ha sucedido en tu pasado? En absoluto. Míralo bien. ¿Cuánto has aprendido? Gracias a ese pasado eres lo que eres hoy en día. Aprovecha tus experiencias para ser mejor hoy y mañana. Aprovéchalas porque con ellas podrás aprender.
Coge tu pasado, abrázalo y aprende de las experiencias negativas que hayan marcado tu vidaCompartir
¡Tu futuro es una hoja en blanco!
Una vez que has aceptado que no puedes seguir pensando en ese pasado que ya pasó, pues no podrás cambiarlo, es el momento de pensar en tu futuro. Tu futuro es como una hoja en blanco, no sabes lo que va a pasar, pero lo que sí es cierto es que lo que hagas hoy es lo que lo marcará.
Al igual que tu pasado ha marcado tu presente, así tu futuro se verá marcado por el aquí y el ahora. Aprovecha para aprender de tu pasado, ser mejor persona ahora y redirigirte a tu futuro.
No te permitas continuar llevando a tus espaldas frustraciones y cosas que deberías haber dejado en el pasado, ¡no te lo mereces! Piensa en lo siguiente: ¿quién quieres ser?, ¿qué vas a hacer? En tus manos está decidir cómo quieres ser en tu futuro, cómo quieres que sea.
¿Quieres seguir llevando cargas o vivir la vida libremente? El futuro es tuyo y de nadie más. Así que empieza hoy a caminar por el sendero que te llevará a ese futuro que tanto deseas. Es muy importante que lo visualices y que, a pesar de las dificultades y cosas negativas que puedan suceder, sigas adelante sin desviarte.
“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”Compartir
¿Ya sabes cómo quieres que sea tu futuro? Visualízalo y libérate de todo aquello que pueda frenarte en todo lo que quieras alcanzar, en lo que quieras convertirte. Piensa que cada momento que pasas en tu pasado es un momento que pierdes y que podrías aprovechar con tu presente o tu futuro.
Aprende de tu pasado, ¡siempre hay algo bueno que sacar de todo lo malo! De verdad… incluso lo malo te ha enseñado cosas, solamente tienes que reflexionar sobre ello, verlo con una perspectiva de aceptación, asimilación y aprendizaje.
lamenteesmaravillosa.com