Experiencias que deberías vivir
¿Cuántos años crees que vivirás? ¿60, 80, 90 años? En realidad, no importa tu edad ni el tiempo que te reste de vida, sino las experiencias que tienes. Estoy segura que más de una vez has tenido deseos de hacer algo nuevo. Esto es muy normal ya que las experiencias generan más satisfacción que cualquier bien material que puedas adquirir.
Por eso, esta vez te queremos sugerir algunas experiencias que te representen un reto. Son muy distintas entre sí y quizás algunas no tienen nada que ver con lo que harías normalmente. No te niegues a ellas solo porque no te resulten lo habitual, ¡solo atrévete!
Corre un maratón
Seguro que en un primer instante te parecerá difícil de hacer si nunca has hecho al menos una media maratón. Pero también es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener en la vida. Incluso si corres muy lento o caminas una parte del maratón. Al final te sentirás lleno de energía y con ganas de hacer más.
No te dejes intimidar por los corredores expertos, la idea no es ganar sino demostrarte que puedes cumplir cualquier reto que te impongas. ¿Qué tal que descubres una nueva pasión que además te mantenga sano?
Viaja a un lugar exótico
¿Mali?, ¿Cuba?, ¿Machu Picchu? Visitar cualquier lugar que te resulte exótico es una de las experiencias más gratas que puedes tener. Aprovecha para alejarte de la rutina durante algunos días mientras conoces un sitio especial. Basta con que elijas un lugar que te inspire y destines unos días a vivirlo y conocerlo a plenitud.
No pienses que necesitas gastarte una fortuna para vivir esta experiencia. Aprovecha las ofertas que encuentres o escoge un lugar que esté al alcance de tu bolsillo. La idea es que te dediques unos días a ti sin presiones. Olvídate de la rutina y aprovecha para conocer otras realidades. ¡Se vale no hacer nada por unos días!
Vive solo
Dependiendo de tu edad y de tu situación personal quizás ahora mismo ya vives solo. Pero en caso de que nunca lo hayas hecho y aún vivas con tus padres o hayas pasado de vivir con tu familia a vivir en pareja, vivir solo es toda una experiencia.
Si eres soltero, no te pierdas la oportunidad de vivir unos años. Si eres casado o vives en familia, tómate un descanso y vete una semana a vivir solo. Es una de las experiencias que te ayudan a valorar lo que tienes y te da la oportunidad de concentrarte en algo que seguro olvidas constantemente: tú.
Adopta una mascota
Mucho se ha hablado de lo bueno que es para la salud tener una mascota. Hay quienes ven a su perro o gato como un miembro de la familia y sin dudas, es fácil entenderlo. Ellos te adoptan como parte de su manada y te acompañan en todo momento que lo permitas.
De las experiencias más gratificantes que puedes tener, adoptar a un perro o gato que han sido abandonados es de las mejores. Si vives solo pueden darte la compañía que te hace falta y si vives en familia pueden ser el miembro que hace falta. Eso sí, no te olvides de ser un dueño responsable y verás que el tiempo que pases con tu nuevo amigo será especial.
¿Le tienes miedo a las alturas?, ¿a los lugares cerrados?, ¿te has parado a pensar que cada vez que te niegas a enfrentar un miedo te limitas? Piensa en todas las experiencias que has dejado de vivir por tus temores. Ahora imagina lo que podrías lograr si no tuvieras esos miedos.
Yo creo que vivir la vida con plenitud requiere de valentía. Nada te da más energía y ganas de continuar que demostrarte que puedes lograr lo que te propones. Si tienes miedo a volar, ve y compra el primer boleto de avión que puedas.
Atrévete a vivir la experiencia, reconoce tu miedo, siéntelo y descubre cómo al final no pasa nada malo. Lo mejor de vencer los miedos es que te inyectas de nuevos objetivos. Si ahora vuelas en avión, cuando superes el miedo querrás volar en globo o hacer un recorrido en avión más grande.
No limites tus experiencias
Quizás pienses que no tienes lo que se necesita para vivir las experiencias que te acabo de nombrar. En realidad, son situaciones realmente sencillas de hacer con un poco de convicción pero con resultados increíbles: recuerdos inolvidables, nuevas convicciones, nuevos amigos, más conocimiento sobre ti mismo. ¿Acaso no vale la pena obtener todo esto?