¿Cuándo fue la última vez que tuviste una mala relación de pareja? ¿Eres de los que cada relación de pareja es igual que la anterior? Todos hemos tenido alguna relación que no era exactamente la mejor del mundo. Quizás hubo discusiones, peleas, malos momentos o simplemente te diste cuenta de que la persona era completamente distinta a lo que pensabas.
Esto es muy normal. Parte de crecer y avanzar en la vida es interactuar con personas muy diversas. Pero si toda tu vida has tenido relaciones de pareja que al final resultan equivocadas, entonces puede haber un problema más profundo. Aquí te dejamos las razones más comunes por las que puedes estar eligiendo a la pareja equivocada.
Analiza tu situación y encuentra la solución que más te convenga. Mereces tener una vida plena con una pareja que realmente aporte algo positivo a tu vida.
1. Buscas una media naranja que no existe
Hemos escuchado mucho sobre la media naranja y toda la idea de que necesitas de alguien para estar completo. Esta es una percepción que te causa más daño del que crees.
De entrada te hace pensar que eres un ser inacabado que necesita de alguien más para encontrarle sentido a la vida. Cuando riges tu vida con esta idea te sentirás sediento de encontrar a ese ser tan maravilloso que te dé sentido.
Recuerda que no necesitas que nadie te complemente. Ya vienes completo desde el día de tu nacimiento. Lo que necesitas es encontrar a alguien que te ayude a crecer sin cambiar tu personalidad y que valore lo que eres realmente.
2. Se me pasa el tiempo
Hasta hace algunas décadas permanecer soltero después de los 30 o 40 años era mal visto. Por ello no era raro que muchas personas, en especial mujeres, cayeran en el error de aceptar permanecer con la pareja equivocada. Lo bueno de vivir en la época actual es que no tienes ninguna necesidad de hacer caso a estos convencionalismos.
Nuestro consejo es que no te preocupes por la edad o la eterna soltería. La persona adecuada llega en el momento correcto. Pero igual si no llega, no pasa nada. Tienes más tiempo para compartir con tus seres queridos.
3. Necesito salvar a alguien para darle sentido a mi vida
¿Tus relaciones de pareja anteriores han sido con persona que tenían malos hábitos?, ¿has intentado cambiar a esas personas pero solo logras dañarte? Está bien preocuparse por los demás pero debes aprender a poner un alto en el momento justo.
Creer que puedes lograr que tu pareja se convierta en una mejor persona te hará infeliz sin remedio. Peor aún si esa persona tiene problemas como adicciones o comportamientos negativos. Algunas personas creen que pueden cambiar y mejorar la vida de sus seres queridos pero no puedes ayudar a quien no desea ser ayudado.
Si realmente te quieres sentir útil ofrece tu ayuda a quien lo necesite pero no pongas más empeño del necesario. Antes de proteger a los demás, necesitas estar bien tú. Quizás debes preguntarte las razones por las que buscas ayudar. Encuentra la respuesta y ayúdate primero a ti mismo.
4. Es lo mejor que puedo conseguir
¿Qué crees que mereces?, ¿Te crees eso de que no tienes suficiente valía como para encontrar algo mejor? No importan tus circunstancias, tus limitaciones o tus miedos al momento de encontrar pareja, no necesitas conformarte con nadie.
Las personas con baja autoestima suelen aceptar cualquier relación, por mala que sea, con tal de sentirse acompañadas. Mientras mantengas esta idea te encontrarás en relaciones problemáticas que no te ayudarán en lo absoluto.
Sal de esta dinámica buscando actividades que te llenen y rodeándote de gente que te valore en verdad. Si lo necesitas, busca ayuda profesional.
5. Tiene todas las características de la pareja ideal
Algunas veces nos relacionamos con personas que parecen perfectas a los ojos de nuestra familia. Sin embargo, el que una persona cumpla con ciertos requisitos no la hace necesariamente la mejor opción. Una pareja exitosa se basa en el respeto hacia el otro, en una comunicación real y en admiración sincera.
Estos son las cinco razones que te hacen buscar a la pareja equivocada siempre. Si escogiste mal, no te preocupes porque siempre puedes cambiar la situación. No dudes en buscar ayuda si lo crees necesario. Algunos patrones no se pueden romper fácilmente.
lamenteesmaravillosa.com