Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: cómo llenar el alma
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 19/12/2015 11:34

Cómo llenar el alma cuando está triste

“Se siente triste, solo, abatido… a veces las cosas no son como le gustarían que fuera. Las cosas no van bien en el trabajo, no es feliz con su pareja; a veces discute demasiado con sus padres. Empieza a preocuparse porque la tristeza se está instalando en su cabeza como un pájaro que encuentra su nido. No sabe cómo quitarse esa pena que lo inunda cada día y cada noche.

Cuando está triste decide no salir de casa, no hablar con nadie y lo único que hace es meterse en sus propios pensamientos. Y piensa una y otra vez: “Necesito cambiar todo esto, no puedo seguir así cuando algo me ocurre. Sí, a veces la vida es triste, pero yo no puedo dejar que se adueñe de mi”…

A veces sientes una profunda tristeza…

A veces sientes una profunda tristeza que invade tu alma, difícil de explicar. Quizás es que las cosas no te van bien en el trabajo, con tu pareja, con tus hijos o lo peor de todo… hay un poquito de cada cosa en tu baúl de las penas.

Ojos azules y tristes

Realmente no puedes evitar sentirte mal y aunque todo el mundo te dice “Te tienes que animar”, “Tienes que salir”, tú no puedes y solo piensas “Claro que fácil es dar consejos, a ti te pondría yo en mi lugar”.

Tú no puedes, no tienes ganas, la pena te ahoga, te supera. Entonces, ¿cómo puedes cambiarlo si la situación se prolonga?, ¿realmente podemos aprender a sentirnos mejor cuando estamos tristes?, ¿y cómo lo hacemos? Quizás sea más fácil de lo que piensas o por el contrario, sea un tarea que te lleva un tiempo, un tiempo de dedicación a adquirir nuevos hábitos.
“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide sobre tu cabellera”
-Proverbio chino-
Compartir

Guía de consejos para llenar el alma cuando está triste

A continuación, te ofrecemos una guía de consejos para llenar el alma cuando la tristeza te invada. La condición fundamental se encuentra en querer hacerlo…

  • Rodéate de la gente que realmente te hace sentirte bien y aléjate de los que que te hacen sentir mal. Lo importante eres tú. ¿No conoces a personas que tienen la habilidad de consolarte con un par de palabras, que son capaces de hacerte reír con nada? Aprende y disfruta de ellos, de su compañía. Los amigos pueden ser un bálsamo que cura tus heridas.
“Dime amigo: La vida es triste o soy triste yo”
-Amado Nervo-
Compartir

Amigas abrazadas

  • Busca lo que realmente te gusta. Llena tu vida con cosas que realmente te gusten… ¿Eres aficionado a la cocina, a la lectura, a viajar, a bailar…? Son estupendas maneras de desconectar de tu tristeza. Cuando la mente está entretenida en otra cosa, nos olvidamos de las penas.
  • Practica algún deporte. Está comprobado que el deporte despierta las endorfinas de la felicidad. Las personas que practican algún tipo de deporte son menos propensas a la tristeza.
  • Date un capricho. Un pequeño capricho nos puede ayudar a sentirnos más alegres y contentos. Tomar chocolate o un dulce, comprarte algo que te gusta, etc.
  • Sal a la calle y disfruta. Cuando estés triste no te quedes en la casa rumiando tus penas, vístete, ponte guapo y date una vuelta. Verás como vuelves con otros ánimos. El pijama a veces es un nuestro peor enemigo.
  • No te exijas ni exijas tanto a los demás. Aprende a no exigir tanto. Cuando ponemos unas expectativas demasiado altas sobre algo o alguien, nos decepcionamos con facilidad.
  • Aprende a resignarte pero con felicidad. Enpieza a entender que la vida está llena no solo de buenos momentos, también los hay malos y no hay que sobredimensionarlos en exceso. Cuando pasen, olvídate de ellos y continúa.
  • Intenta cambiar lo que puedas y no te gusta de tu vida. Si algo está en tu mano, sé valiente y cámbialo. ¿Eres infeliz con tu pareja? ¿No te gusta tu trabajo?, intenta romper con lo que no te gusta y empezar de nuevo.
  • No pienses tanto. Todos pensamos demasiado.  A veces, nos entristecemos por cosas del pasado o cosas que aún no han llegado. El pasado, pasado está y el futuro está por venir. Céntrate en el presente.

La tristeza es algo innnato en todos nosotros pero aprender a no dejar que se instale en nuestra cabeza, es un reto que todos debemos emprender.


lamenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados