Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: la ciruela kakadu
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 24/12/2015 18:30

La ciruela Kakadu, riquísima en vitamina C

La ciruela kakadu puede ser beneficiosa para la piel, y se está utilizando para los productos cosméticos ya que, contiene gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable.

¿Qué es la Ciruela Kakadu?

Provienen de un árbol del Australiano, su nombre científico es Terminalia Ferdinandiana y también se les nombra a la ciruela como gubinge o murunga.

A pesar que el fruto tome nombre de ciruela, tiene mas relación con las almendras, ya que permanecen maduros en la planta. Este fruto resalta por su gran contenido en vitamina C. En 100 gramos de este fruto, hay unas 100 veces mas de vitamina C que en una naranja, estamos hablando de 5 gramos de vitamina C en 100 g de ciruela, unas de las concentraciones más altas del mundo.

Información nutricional de la Ciruela Kakadu

La ciruela kakadu contiene fitoquímicos como el ácido elágico (anti-inflamatorio y anticancerigeno) y gálico(antioxidante, antiinflamatorio, anti cancerígeno, antibacteriano).

Las ciruelas kakadu pueden ser beneficiosas para la piel, y se están utilizando para los productos cosméticos ya que estas, contienen gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable. Contiene desde ácido fólico, hierro, luteína vitamina E, y por supuesto la gran apreciada vitamina C.

Sobretodo estas dos últimas son neutralizadoras de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También aportan cantidades de Magnesio y Calcio, aportando un soporte para la nutrición ósea.

Las ciruelas kakadu, son un laxante natural gracias a sus alto contenido en fibra dietética, así que ayuda al colon a limpiarse y moverse. También la podemos utilizar para ayudar a saciar, ya que esta fibra ayuda a la sensación de lleno.

¿Cuánta vitamina C necesitamos y para qué?

El ácido ascórbico, así es como es llamada la vitamina C, su consumición diaria recomendada debe ser 90 mg para hombres y 75 mg en las mujeres. A pesar de estas recomendaciones depende de tu estado físico y tu estilo de vida puedes llegar a necesitar más cantidad de esta vitamina, que al ser hidrosoluble no almacenamos en el organismo.

Algunas propiedades son su capacidad antioxidante, antibacteriana, mejora el estreñimiento mejora la visión, previene las enfermedades cardiovasculares, antihistamínica, mejora afecciones de la piel y es necesaria para el buen mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.

La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como el limón, naranja, kiwi, brécol, grosella negra, pimiento rojo, guayaba, papaya, fresas,… y por supuesto en la ciruela kakadu.

Pero hay que tener en cuenta que esta vitamina es muy inestable que por ejemplo con el cocinado se va deteriorando incluso hasta eliminarla del alimento, así que si queremos aprovechar esta vitamina lo mejor es comer el alimento en crudo.

¿Sabías que…?

La ciruela Kakadu es un fruto importante desde hace miles de años en los pueblos australianos. Su pulpa es verde, y cuando se come da una sensación en la boca rasposa. Ahora está comenzando a venderse a altos precios en varios lugar del mundo. Por el momento la ciruela kakadu se utiliza en la elaboración de mermeladas y salsas, helados y en productos farmacéuticos, perfumes y cosméticos.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados