Llevo muchos años como veterinaria y he visto de todo, pero nada mas cruel que el destino de la mayoría de los galgos españoles.
Es por eso que, desde hace tiempo, tengo la inmensa felicidad de trabajar en la recuperación emocional de aquellos galgos que han tenido la suerte de sobrevivir al maltrato y han podido ser adoptados por gente con corazón.
¿Por qué adoptar un galgo?
NUNCA te arrepentirás de convivir con un galgo, son emocionalmente muy equilibrados, tranquilos, de una nobleza extraordinaria y… muy sanos, pocas veces enferman ¡¡…y sobre todo son preciosos!!
Cuando soy consultada por los propietarios adoptantes de galgos abandonados, en general, se nota en ellos cierto temor por no saber como conducir a estos animales que se han vuelto desconfiados con los humanos.
¿Cómo quedan, emocionalmente, los galgos abandonados?
Las emociones que más he visto en ellos son miedo, pánico, terror, desconfianza, tristeza y apatía. Una mezcla emocional muy complicada para quien no sabe como producir un cambio en estos perros.
¿Es posible su recuperación emocional?
Gracias a las terapias con Flores de Bach, la recuperación de los galgos abandonados es posible… y ¡¡en corto tiempo!!
Trabajamos también pautas de conducta como programas de salidas (al comienzo muy cortas y progresivamente de mas duración) y siempre por el mismo recorrido. Al mismo tiempo premiamos la buena conducta, con golosinas y chuches de perros, y así poco a poco, comienza el proceso de sociabilización.
La paciencia y el profundo amor y comprensión serán fundamentales de parte del nuevo propietario, en esta etapa.
¿Que Flores de Bach son las más recomendables?
Con los galgos abandonados suelo trabajar con Mimulus, Rock rose, Wild rose y otras flores que solo se prescribirán para cada paciente en particular, según su historia.
También propongo pautas de vida ordenada, como horarios de comida, sitios para dormir y comer, horarios de salida a pasear, etc.
Los galgos son tan listos y, como he dicho antes, tan armónicos en si mismos, que enseguida producen cambios extraordinarios. En poco tiempo recuperan la felicidad y la armonía que se merecen y que todos nos merecemos, simplemente, ¡¡…por estar vivos!!
PD: Desde mi corazón un cariño enorme a todas las asociaciones españolas que ayudan a los galgos abandonados… ¡¡Ayudando a los otros me ayudo a mi!!