Insisto mucho en que cada color pertenece a un Elemento y que los elementos tienes cualidades concretas. Necesitamos saber cuáles son esas cualidades porque bien ubicadas…, en el lugar adecuado te ayudan de una manera real y palpable a conseguir los objetivos que te propongas.
Exposición del problema
"Mi marido es muy trabajador y eficiente, es autónomo (no me quiso especificar a qué se dedicaba ya que el estudio lo hice por Internet) y cada día el negocio le va a peor. Ya sé que estamos en crisis pero en el caso de mi marido la crisis no tiene nada que ver por el tipo de producto al que se dedica. ¿A qué es debido?".
Análisis del caso según el Feng Shui
Hice el estudio siguiendo todo el protocolo del Feng Shui y la señora se comprometió a que su marido haría todos los cambios pertinentes. Al cabo de tres meses me escribe para decirme que el negocio va a mejor y espera que siga por ese camino pero que todavía no es suficiente.
Tres meses después se vuelve a poner en contacto conmigo para hacerme saber su decepción ya que el negocio se ha estancado o incluso va algo peor. A todo esto me encontraba con la dificultad añadida de que en ningún momento sabía de qué negocio se trataba.
Le pedí que me enviase fotografías de toda la casa con los cambios efectuados para cotejarlas con las fotografías que me había enviado antes de hacer las "curas" o cambios según el feng Shui
Revisión exhaustiva del caso
El dormitorio de los dos hijos estaba en el área de Prosperidad (según el Bagua) y toda la decoración era de azul pastel: cortinas, paredes, colcha, lámparas etc. Agua, agua y agua. Con tanta agua… se ahogaron las ganancias.
El Feng Shui se basa mucho en los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China y un buen equilibrio entre ellos (y sus colores) influirá en nuestra armonía (salud, amor, economía, etc.)
Esta zona de la prosperidad, donde dormían los niños, requiere impulso y motivación y, por ello, unos de los elementos imprescindibles es el Fuego.
Recomendación concreta
Mi recomendación fue que cambiara a los niños de ubicación. Trasladar los hijos al despacho y el despacho ubicarlo en la Zona de Prosperidad. De esta manera se podría activar esta zona convenientemente sin perjudicar el sueño de los niños.
Le pregunte: ¿Por qué no has seguido mi recomendación?.
Respuesta: "pensaba que no sería tan importante; supone mucho trabajo y mucho gasto trasladar a los niños".
Después de este acontecimiento y en vista de los resultados, si que hizo el cambio y obtuvo la recompensa.
Conclusión
El esfuerzo que tengamos que hacer para adaptarnos a los cambios propuestos por el Feng Shui siempre se verá compensado con los resultados que, normalmente, se obtienen de inmediato y que se van incrementando con el tiempo.