Ingredientes de los huevos fritos
- 1 Huevo.
- Aceite.
- Sal.
Como hacer huevos fritos
- Pondremos abundante aceite (preferiblemente de oliva) en una sartén.
- Cuando el aceite esté bien caliente (sin humear) romperemos el huevo por su parte central y dejaremos caer el contenido (con mucho cuidado de que no salpique)
- Al cabo de pocos segundos veremos que la clara empieza a compactarse y volverse muy blanca.
- Ahora echaremos un poco de sal por encima del huevo frito.
- Es importante ir echando aceite caliente (de la misma sartén) con una paleta o espátula sobre el huevo a fin de que quede bien hecho también por encima.
- Al sacar los huevos fritos aprovechamos para que el aceite sobrante caiga dentro de la sartén.
Nuestro consejo
Mucha gente en lugar de hacer los huevos fritos prefieren cocinarlos sobre la plancha de la cocina pero entonces quedan bien hechos por debajo y crudos por encima.
Es muy importante echar el huevo en la sartén cuando el aceite esté bien caliente ya que sino queda de una textura más fina.
La mayoría de la gente coincide en que los huevos fritos son más ricos con la yema no hecha del todo ya que les gusta "mojar" un trocito de pan o unas papas (patatas) fritas.
Un truco genial para las personas que no pueden o no quieren tanto aceite es freírlos con agua. Parece increíble pero si ponemos en la sartén agua y echamos el huevo cuando el agua está empezando a hervir queda muy parecido (al menos en cuanto a su forma) a los huevos fritos. ¡Probadlo aunque sea por curiosidad!