¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es un estado emocional en el que la persona se siente con una gran angustia. A veces. Hay una causa conocida y en otras no se sabe porque ocurre.
Síntomas de la ansiedad
Algunos de los síntomas más habituales son: sudor frío, palpitaciones, temblor, respiración acelerada, nauseas, dilatación de la pupila, dificultad en respirar y una terrible sensación de que algo terrible nos va a ocurrir. Hay personas que creen que les va a dar un ataque al corazón y otras que creen que se vana a morir por falta de aire.
Plantas para la ansiedad
Aunque hay muchas plantas para la ansiedad hay algunas que destacan por su eficacia: La Melisa o toronjil, la pasiflora o pasionaria, el hipérico o hierba de San Juan y manzanilla.
Estas plantas nos funcionarán mucho mejor y más rápido si las tomamos en forma de extracto. También podemos tomar un litro de infusión de estas plantas a lo largo del día. Por un litro de agua hirviendo, verteremos 3 cucharadas soperas de esta mezcla de plantas para la ansiedad. Apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos.
Si tenemos muchas subidas y bajadas de energía y ánimo quizá estemos sufriendo ataques de hipoglucemia. Añadiremos, pues, a esta infusión Stevia (una cucharada sopera para el litro de agua anterior)
Si no nos gustan las plantas para la ansiedad en forma de infusión siempre podemos tomarlas en forma de extracto. Preguntad la dosis al médico o especialista.
¡Cuidado con la cafeína!
A veces, más que tomar algún remedio lo importante es lo que hemos de evitar hacer.
Se ha demostrado que la cafeína (teína) empeora la mayoría de cuadros de ansiedad. Aunque tomemos plantas para la ansiedad lo ideal sería evitar el café, el té, el mate, el guaraná y las bebidas con Cola.
¿Hay que cuidar la dieta?
Se ha comprobado que las hipoglucemias suelen empeorar estos casos. Hacer tres comidas importantes al día y un par de Snacks (a media mañana y a media tarde) y evitar el exceso de dulces nos ayudarán a controlar mejor nuestros ataques de ansiedad.
Deporte y ansiedad
Para terminar diremos que la practica de cualquier deporte o de ejercicios de relajación nos ayudará muchísimos a disminuir nuestros niveles de ansiedad.