Creencias negativas sobre el dinero
Aunque nos parezca un poco extraño lo cierto es que nuestras creencias, positivas o negativas, sobre el dinero influyen en que podamos tener más o menos disponibilidad del mismo.
El dinero es una energía y no es ni bueno ni malo, pero si tenemos arraigadas creencias negativas sobre él no vamos a conseguir que venga a nosotros, más bien todo lo contrario: lo vamos a alejar.
Debemos alejar pensamientos tales como:
- Si consigo mucho dinero voy a tener problemas.
- Me volveré avaro y codicioso.
- El dinero me va a convertir en una persona egoísta.
- El dinero es malo.
Estos pensamientos lo que consiguen es que la posibilidad de atraer el dinero a nuestra vida se aleje.
Debemos alejar esos pensamientos negativos sobre el dinero y aprender a pensar en positivo sobre esta energía, sobre como atraer el dinero.
¿Cómo eliminar los bloqueos negativos sobre el dinero?
Hemos de tener claro que el dinero, como ya hemos dicho, no es bueno o malo. El uso que de él se haga es lo que puede convertirlo en una buena o mala energía.
El dinero es un medio que nos puede permitir adquirir bienes, servicios que influirán en que podamos vivir mejor.
Si pensamos que el dinero en sí no es bueno podemos enfocar el asunto desde otra perspectiva: no pensemos en el dinero sino en todo lo que podemos hacer y conseguir con él.
Siga estos consejos para eliminar los sentimientos negativos que pueda tener sobre el dinero:
- Agradecer lo que se tiene y disfrutarlo, al hacerlo nos estamos abriendo a recibir más.
- Enfocar el asunto desde el punto de vista de lo que se pretende hacer con el dinero y no en el propio dinero. Nuestro deseo de mejorar debe ser siempre acompañado de una gran gratitud. Damos las gracias por todo lo que tenemos y recibimos lo que llegue a nuestras vidas para mejorarlas con humildad y alegría y con una inmensa dosis de gratitud.
¿Cómo atraer el dinero?
Estos consejos para saber como atraer el dinero pueden sernos de gran utilidad si los ponemos en práctica:
- Compartir lo que tenemos: el dinero es una energía que debe moverse. Aunque tengamos poco no debe asustarnos compartirlo con quién tiene menos. Sí dejamos que la energía del dinero circule conseguiremos que llegue más de esa energía, dinero, a nuestras vidas.
- Cambiar los pensamientos: no debemos dejar que los pensamientos negativos sobre el dinero se instalen en nuestra mente, hay que desterrarlos y sustituirlos por pensamientos que tengan una vibración más alta.
- Liberarnos de las deudas: hay que pagar lo que se debe, quedarse libre de deudas. Las deudas son una forma de esclavitud que no nos permite avanzar.
- Abandonar la preocupación: es muy difícil de hacer pero puede conseguirse. Si dejamos de preocuparnos de una forma obsesiva por todo aquello que no tenemos conseguiremos que todo empiece a fluir y la prosperidad llegará a nuestras vidas.
- Invertir el dinero con prudencia y sabiduría: aunque se tenga poco dinero es posible invertirlo para conseguir que crezca, buscar inversiones seguras que puedan proporcionarnos ingresos seguros.
- Respetar el dinero: no debemos maltratar el dinero ya sean los billetes o las tarjetas de crédito. Debemos tratarlo con respeto y cuidado.
- Imaginar las muchas cosas buenas que se pueden hacer con el dinero: tener dinero nos permitirá usarlo para muchas cosas interesantes, como pagarnos los estudios, iniciar un buen negocio que puede dar trabajo a más personas, ayudar a otros a prosperar, etc.
Otros consejos
Estos otros consejos también son importantes para saber como atraer el dinero:
- Acabar todas las cosas que tengamos pendientes.
- Implantar el orden en nuestras vidas, conseguiremos que la energía fluya mucho mejor.
- Debemos dar las cosas que ya no nos son útiles, no debemos aferrarnos a ellas.
- Organizar bien nuestras finanzas. Hacer un presupuesto y atenernos a él.
- Fijarnos claramente los objetivos que queremos alcanzar.
- Eliminar de nuestros pensamientos los resentimientos y las preocupaciones.
- Ayudar a otros ya sea con dinero o con nuestro tiempo y conocimientos