En este caso hemos escogido una tortilla sin huevo de calabacín, patata y cebolla. Puedes hacerla a tu gusto con los ingredientes que prefieras.
Es posible hacer una tortilla sin huevos si los sustituímos con cualquier tipo de harina mezclada con agua, siendo la más adecuada la harina de garbanzos.
Ingredientes para la tortilla sin huevo
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- De 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración de la tortilla sin huevo
- Cortar las patatas, la cebolla y el calabacín, finamente, y poner al fuego dentro de una sartén con un poco de aceite.
- Salar ligeramente y dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blandas.
- A parte, mezclar, dentro de un recipiente, la harina de garbanzo con el agua necesaria y una pizca de sal, batiendo a fondo hasta conseguir una textura fina (un poco más espesa que el huevo batido).
- Añadir a esta mezcla las verduras rehogadas y bien escurridas.
- Echar un poco de aceite dentro de otra sartén colocándola al fuego, y, cuando esté caliente repartir la mezcla obtenida.
- Agitar suavemente y pasados unos minutos dar la vuelta a la tortilla sin huevo, con la ayuda de un plato, para que se cueza por el otro lado.
Nuestro consejo
Es preferible dar varias vueltas a la tortilla antes que dejarla mucho tiempo cociendo por el mismo lado. La tortilla sin huevo podría quemarse por fuera y quedar cruda por dentro.
Antes de cortar la tortilla es preferible dejarla reposar unos minutos, de esta forma evitaremos que se rompa.