El calabacín no tiene contenido calórico por lo que es un alimento muy recomendable para el organismo.
Aunque no nos aporta calorías si nos ofrece un buen contenido de minerales y oligoelementos por lo que incluir esta verdura en nuestra dieta es una muy buena idea.
Esta receta de calabacines rellenos es una buena alternativa para incorporar los calabacines a los menús familiares.
Ingredientes para los calabacines rellenos
- 6 calabacines pequeños.
- 1 puerro.
- 3 o 4 champiñones.
- 1 huevo.
- 50 g. de tofu.
- Una pizca de pimienta y nuez moscada.
- Aceite de oliva y sal.
Como hacer calabacines rellenos
- Se sumergen los calabacines partidos por la mitad en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos para blanquearlos. Se escurren y una vez fríos, se saca la pulpa cuidadosamente y se reservan.
- Dentro de una sartén a fuego lento con un poco de aceite se rehoga el puerro picado y cuándo empiece a transparentar se añaden los champiñones también picados dejando que absorban el agua que desprendan.
- A continuación se agrega la pulpa de los calabacines previamente picada y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Pasados unos minutos se aparta del fuego y se incorpora el tofu cortado en pequeños dados y el huevo batido, mezclando bien todos los ingredientes.
- Se rellenan los calabacines reservados con la mezcla obtenida y se introducen en el horno precalentado a temperatura media hasta que el huevo esté cuajado.
Nuestro consejo
Recordemos que es recomendable que los platos con legumbres se consuman en la comida del mediodía ya que por la noche cuestan más de digerir.