Definición de pecas
Las pecas son pequeñas manchas de color marrón que aparecen en la piel. Suelen ser de origen genético y tienen más probabilidades de padecerlas las personas de pieles claras.
En verano el sol influye en la aparición de pecas y oscurece las ya existentes, por lo que la protección solar es muy importante para controlar la aparición de las mismas.
Las pecas suelen predominar en la cara, manos y piernas, aunque cualquier parte del cuerpo expuesta al sol puede tenerlas.
Como quitar pecas
Quitar pecas es muy difícil pues, como ya hemos dicho, la genética tiene mucho que ver en la aparición de las mimas, pero existen tratamientos para mejorarlas o aclararlas.
Algunos métodos que nos pueden ayudar a quitar pecas son:
- Tratamientos láser: el láser actúa sobre cada peca sin dañar la piel que la rodea.
- Peelings químicos: exfoliación con productos químicos que ayudan a aclarar las pecas.
- Medicamentos con hidroquinona: la hidroquinona es un blanqueador de la piel que nos ayudará a aclarar las pecas.
- Productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados para luchar contra las pecas.
Además de estos métodos existen otros más naturales que también te ayudarán a aclarar las pecas, por supuesto los resultados tardan un poco más en verse pero es cuestión de ser pacientes y constantes. Algunos productos naturales que te pueden ayudar a luchar contra las pecas son:
- Zumo de limón, pomelo o naranja: la vitamina C que contienen ayudará a aclarar las pecas. Se mezcla una cucharada de zumo con una de agua y se aplica sobre la zona con pecas dejando actuar la mezcla durante toda la noche. A la mañana limpiar muy la zona.
- Agua oxigenada: aplicar con un algodón sobre las pecas y dejar actuar toda la noche. Por la mañana limpiar muy bien la zona para eliminar posibles restos.
- Mascarilla de mantequilla: aplicar sobre la zona que se desee tratar una mascarilla de mantequilla y dejarla actuar durante 15 minutos. Se puede usar dos veces por semana.
- Mascarilla de papaya: aplicar la papaya bien machacada sobre la zona que se desee tratar y dejar actuar durante unos 20 minutos. Se puede hacer todos los días.
¡Cuidado con el sol!
Estos son algunos consejos que te ayudarán a aclarar las pecas, pero si no te proteges del sol estas volverán a aparecer.
Usa siempre un buen protector solar, incluso en invierno, y nunca tomes el sol en las horas centrales del día, si lo haces y eres propensa a tener pecas estas aparecerán.