Sigue estos hábitos para ser más positivo y verás que todo mejora junto con tu perspectiva. Ser positivo es una habilidad que puedes aprender. Si te sientas a esperar a que la vida sea perfecta para sonreír, quizás te quedes así por muchos años.
Algunas personas emiten buenas vibraciones sin esfuerzo extra. Pareciera que ser positivo les es algo completamente natural y que no tienen problemas de qué preocuparse. ¿Te digo un secreto? Estas personas han aprendido a sacar lo mejor de cada situación.
1. Encuentra algo que te haga continuar cada día
El primer paso para ser más positivo es tener un motivo. Puede tratarse de cualquier cosa: un nuevo pasatiempo, una meta o cualquier actividad que te inspire. Esto te dará la ilusión que necesitas para levantarte cada mañana y cumplir con tus deberes
Puedes estar pensando que si logras eliminar las obligaciones de tu vida, serás más feliz. El problema es que esto no es posible. Siempre te encontrarás con problemas, con situaciones difíciles y con obligaciones que debes cumplir.
2. Celebra tus pequeños triunfos
¿Crees que solo vale la pena ver los grandes triunfos que tienes? ¡No es así! Ser más positivo comienza con reconocer cada pequeño paso que das. Piensa que tu existencia es un conjunto de pequeñas metas que dan lugar a otras más grandes.
Si te concentras solo en los grandes sueños terminarás frustrado y no valorarás el esfuerzo que haces cada día. No retrases tu felicidad, concéntrate en disfrutar todo lo que puedas.
3. Da incondicionalmente
Ser más positivo no se trata solo de ti. Apoyar a quien necesita un empujón es una de las mejores cosas que puedes hacer. Seguro que has pasado por momentos en los que necesitabas que alguien estuviese a tu lado.
De la misma forma, siempre encontrarás a alguien que requiere ayuda de alguna forma. Ni siquiera necesitas gastar demasiado dinero, tiempo o energía. A cambio te sentirás mejor contigo mismo. Entre las cosas que puedes hacer es donar esa ropa que ya no ocupas o ayudar a quien necesita cruzar la calle con bolsas del supermercado.
4. Sonríe
Esto suena muy cliché, pero es cierto. A la mayoría de nosotros le resulta difícil formar una sonrisa sincera cuando hace contacto visual con otra persona. Tal vez le damos un rápido guiño o un “Hola”, pero una sonrisa verdadera te hará sentir mejor.
No puedes garantizar que los demás sean felices pero si puedes trabajar para serlo tú. Haz todo lo posible por sonreír. Pero hazlo de verdad. Encuentra un motivo cada día, más cuando te sientas decaído o deseos de continuar.
5. No revivas el pasado
Otro hábito para ser más positivo es concentrarte en cada minuto que tienes ahora. Algunas personas le dan muchas vueltas a lo que hicieron o a lo que tuvieron y viven amargadas. Otras lloran porque creen que antes era mejor.
6. No dejes que el miedo te controle
Las personas positivas no se limitan por sus miedos, toman las precauciones necesarias para no salir heridas pero se esfuerzan por lo que quieren.
Ve más allá, toma riesgos y atrévete a equivocarte y perder de vez en cuando. Lo peor que puede pasarte es que realmente hayas tomado una mala decisión. Pero, ¿y si las cosas salen realmente bien?
Cada vez que rompes un límite terminas con un miedo. Para por un momento y piensa cuáles son las cosas que habrías podido hacer a lo largo de tu vida si no hubieses tenido miedo.
¿Cuáles de estos hábitos para ser más positivo aplicas en tu vida? ¿Cuáles piensas adoptar de ahora en adelante? Date la oportunidad y verás que en poco tiempo mejoran tus perspectivas.
lamenteesmaravillosa.com