Los asados y guisos de carne son muy populares en estas fechas. Pero eso es porque no han conocido nuestro bogavante a la parrilla con mantequilla de ajo y perejil.
El bogavante es uno de los mariscos estrella en cualquier época del año, pero en Navidad...más aún. Una forma sencilla, rápida y con un resultado excelente en cuanto a sabor y a trato del producto es sin duda este bogavante a la parrilla con matequilla de ajo y perejil. Si no eres muy fan del ajo o si te gusta espantar a los vampiros...echa el ajo a tu gusto. De todas formas, la mantequilla lo suavizará. Vamos a ello.
4 personas:
- Bogavante (2 uds)
- Perejil fresco (40 gr)
- Mantequilla (100 gr)
- Ajo (4 dientes de ajo)
- Limón (2 uds)
- Sal en escamas (al gusto)
- Guindilla (al gusto)
Paso 1:
Empecemos esta deliciosa receta de Bogavante a la parrilla con mantequilla de ajo y perejil, preparando primero la mantequilla. La puedes hacer con varios días de antelación, tendrá un sabor más intenso y te facilitará mucho a la hora de preparar el bogavante. Saca la mantequilla del frigorífico y colócala en un bol a temperatura ambiente o hasta que puedas removerla bien con una cuchara. Pica finamente los dientes de ajo y mézclalo con la mantequilla. Lava muy bien el perejil fresco y pícalo muy finamente. Añádelo al bol con la mantequilla y el ajo picado y mezcla todo muy bien. Retira la mantequilla del bol y colócala en una hoja de papel de horno, cierra formando un cilindro como si fuera un rollito y reserva en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Recuerda que si la preparas con algunos días de antelación el sabor será mucho más intenso.
Paso 2:
Tienes que tener en cuenta que para el éxito de esta receta el producto estrella tiene de ser de primera calidad, o sea, muy fresco y vivo. Con un cuchillo de cocina grande y bastante afilado haz un corte longitudinal desde la punta de la cabeza a la punta de la cola, y con mucho cuidado con la ayuda de las manos separa las dos mitades, salpimenta. Sobre una plancha o sartén grande muy caliente coloca las dos mitades con la parte de la carne pegada a la parrilla, deja que se cocinen de 2 a 3 minutos dependiendo del tamaño del bogavante y después del otro lado durante otros dos minutos más. Retira el bogavante a una fuente de servir y riega con el zumo del limón.
Paso 3:
Saca la mantequilla de la nevera y corta en pequeños trozos y deja que se derritan sobre la carne del bogavante.
Presentación:
Sirve los bogavantes en una fuente con unas rodajas de mantequilla y el limón para que cada comensal pueda servirse a su gusto. Si te gustan los sabores más fuertes puedes añadir a la mantequilla un poco de guindilla seca picada.
Yo creo que tiene que estar bueno.
Amaly