En España tenemos verdaderas joyas gastronómicas
San Sebastián
En cualquier guía gastronómica, San Sebastián estará entre los primeros puestos. No es de extrañar, ya que tres de los siete restaurantes españoles con estrellas Michelín están en la capital guipuzcoana (Akelarre, Arzak y Martín Berasategui). Los pintxos para los más tradicionales o la cocina fusión para los atrevidos, son las mejores opciones para iniciar esta ruta gastronómica.
Santiago de Compostela
No nos vamos del norte, porque en toda Galicia, concretamente en Santiago de Compostela podrás degustar los mejores productos gallegos, ya sea en pulperías, marisquerías o mesones. En el Mercado de Abastos saborearás los platos compostelanos más típicos como: el pulpo a feira o la famosa empanada gallega. ¡Eso sí, no te olvides de acompañarlo de un buen vino albariño!
Sevilla
Continuamos la ruta gastronómica por el sur, esta vez paramos en Sevilla. Mundialmente conocida como la capital del ‘tapeo’, en Sevilla podrás disfrutar del gazpacho, los huevos a la flamenca, el jamón ibérico, el rabo de toro o el ‘pescaíto’ frito, sin olvidarnos de los dulces andaluces como son las torrijas o los borrachuelos.
Barcelona
A pesar de ser una de las ciudades españolas más visitadas, Barcelona es un atractivo turístico también por su excelente cocina mediterránea. En Barcelona se sitúan también cocineros de renombre como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz o los hermanos Torres, quienes ofrecen productos de la tierra como los ‘calçots’, los ‘cargols’, el ‘pà amb tomàquet’ o la mítica crema catalana.
Segovia
Acabamos la ruta en Segovia, conocida por sus asados al horno de leña como el cochinillo del famoso Mesón Cándido. Los asados de lechazo, cabrito o cordero son también verdaderas joyas gastronómicas por su carne al punto de cocción, que le da ese aspecto dorado y un sabor muy jugoso. Otras comidas que no tienen nada que envidiar a los asados son los embutidos o sus judiones.