. Si un gato te lame alguna parte del cuerpo, generalmente las manos, la cara o el cabello, tómatelo como un gran cumplido: está cuidándote como si fueras uno más.
Si tu gato se acuesta boca arriba cuando te ve significa que tiene confianza contigo, ya que en esta posición no podría defenderse de un posible ataque.
Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones.
La “huella dactilar” de los gatos es el cojín de su nariz. Este es único en cada gato, como las huellas dactilares en los humanos, no podemos encontrar dos iguales.
El chocolate es tóxico para los gatos.
La lengua de los gatos es un poco rasposa debido a que está formada por pequeñísimos ganchos, que le sirven para desgarrar la comida y que les sea más fácil tragar.
Para que un gato se fije en ti, chasquea la lengua varias veces muy rápido. Captarás su atención.
Algunos supersticiosos creen que escuchar el estornudo de un gato da buena suerte.
Los bigotes de los gatos se caen periódicamente y vuelven a crecer, ya que son estos pelos los que le ayudan a orientarse y a tener un buen sentido del movimiento. No pienses nunca en cortarlo.
Su corazón palpita más rápido que el de los humanos, en concreto, late dos veces más rápido.
Aunque durante la noche los gatos tienen una visión (muy precisa) en blanco y negro, cuando hay luz ven en color, sin embargo el número de colores que perciben es limitado.
Es posible enseñar a un gato a darnos la patita como si fuera un perro, pero hace falta bastante más paciencia que con un perro para lograrlo.
El camello, la jirafa y el gato comparten una singularidad: son los únicos animales que caminan y corren moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado.
Además de oler con la nariz, los gatos pueden percibir olores con la boca, exactamente con un órgano llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
El gato es instintivamente un animal cazador, pero si mientras que es un cachorrito su madre no le enseña, nunca sabrá cazar realmente.
Si un gato esconde su cola entre las patas traseras, significa que está siendo sumiso y acepta lo que le estés diciendo.
La nepeta cataria o “menta de los gatos” es una planta familia del tomillo y la lavanda que fascina a los felinos. Su perfume desencadena un comportamiento similar al de una hembra en celo.