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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: QUETAL 2  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2018 08:33
 
Résultat de recherche d'images pour "Como el arte habla del dolor humano"
 
Para Frida Kahlo pintar era un modo de transformar el dolor en expresión artística. Era su canal, su refugio, su forma de libertad. Porque ella se negó siempre a ser víctima, entendió desde bien temprano que la vida no merecía entenderse a través de su sufrimiento físico. La vida para Frida Kahlo era por encima de todo pasión.
 
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Desde la Pastoral juvenil  de los países integrantes del Cono Sur, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se unieron para realizar el VI Gesto Común que se realizó desde el 5 al 12 de agosto, bajo el lema "Si Pinta Joven, Pinta Vida" , cuyo eje de trabajo fue las diversas formas de violencia que atentan contra la vida de los jóvenes. Cada país eligió su impronta particular para testimoniar su expresión sobre el tema de la violencia a los jóvenes en la confección de murales en un espacio público para la difusión de un mensaje que anuncie la vida y denuncie la violencia.
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La explicación está en japonés
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Bartolomé Esteban Murillo, nació en Sevilla, el 31 de diciembre de 1617. Es una de las figuras más importantes de la pintura barroca española del siglo XVII. Sus obras más numerosas e importantes son las religiosas y entre ellas las pinturas de santos. En Santo Tomás, no sólo pintó el dolor humano de la herida del costado al meter su dedo en la llaga de Jesús; sino también el de su incredulidad. Sus personajes, corresponden a auténticos retratos de personajes españoles de la época y al realismo imperante en el arte religioso. Muere el 3 de abril de 1682, a consecuencia de un golpe sufrido al caer de un andamio mientras pintaba "Los Desposorios de Santa Catalina" del retablo mayor de los Capuchinos de Cádiz. En su obra se calculan unas 480 pinturas."
¤El arte,como las monedas,tiene dos caras¤
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Quetal


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Amaly Enviado: 12/10/2018 08:58
Los primeros años de Frida

Frida Kahlo (1907-1954) se nos presenta como una figura compleja, interesante, emocionante, personal y, sobre todo, universal. Su obra refleja su vida, sus dolencias, su tormentoso matrimonio con Diego Rivera, sus ideales comunistas y su concepción de la mujer.

Admirada por muchos no solo por su pintura si no por su fuerte personalidad, su vida nos descubre un mundo de sentimientos y un ejemplo de perseverancia y hoy en día, está considerada como un auténtico icono feminista y la máxima representante del arte mexicano del siglo XX.

La pintora mexicana recorrió en su corta vida un camino lleno de pasiones y también desilusiones, lo que la llevó a ser una mujer controvertida para su tiempo y, para muchos, un ejemplo de fortaleza.

En su juventud, se enfrentó a un catastrófico accidente de autobús que le ocasionó múltiples fracturas y achaques que padecería por el resto de su vida. Fue durante las muchas horas de postración en la cama para recuperarse cuando empezó a pintar. En el techo del dosel de su lecho instalaron un espejo, a petición de Frida, para poder verse reflejada en él; y allí pintó su primer autorretrato.

Las dos constantes en la vida de Frida Kahlo fueron el amor y los problemas de salud, ambas marcaron de manera decisiva el carácter de su obra.

También encontramos una ventana abierta a lo que sintió y a como transformó su sufrimiento en arte a través de cartas y poesías que escribió al pintor catalán Josep Bartolí, a Diego Rivera, o al escultor Isamo Noguchi.

A pesar del continuado dolor físico y sentimental que invadía el cuerpo de Frida, logró erigirse en una de las figuras históricas más emblemáticas de México. A su sombra, le sigue acompañando quien fue su pareja durante veinticinco años, el muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957).

Con una pintura muy personal que se antoja difícil de encuadrar en un estilo concreto, si bien podría moverse según algunos expertos entre el surrealismo y el realismo, aunque también se aprecian elementos expresionistas.

Las obras de Kahlo también contaba con elementos populares del arte mexicano. El amplio conocimiento antropológico y arqueológico que tenía de su país, México, le inspiraba en todos los sentidos, apreciaba su cultura y esto se muestra en cada una de las fotografías que le tomaron a Frida, en las que siempre viste con el traje típico de Tehuana y flores en el pelo.

En definitiva, 111 años después del nacimiento de la universal pintora, los tratados sobre su obra y pensamiento siguen proliferando en las redes y las librerías.

La vida discurre con calma 



 
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