"Jerusalén, quítate tu ropa de duelo y aflicción, y vístete para siempre el esplendor de la gloria que viene de Dios. Envuélvete en el manto de la justicia que procede de Dios, pon en tu cabeza la diadema de gloria del Eterno. Porque Dios mostrará tu esplendor a todo lo que hay bajo el cielo. Dios te dará un nombre para siempre: "Paz en la Justicia" y "Gloria en la Piedad"."
Baruc 5,1-9-Antiguo Testamento
¤¤¤
"Corría el año quince del reinado del emperador Tiberio. Poncio Pilato gobernaba en Judea; Herodes, en Galilea; su hermano Filipo, en Iturea y Troconítida, y Lisanias, en Abilene. 2 Y Anás y Caifás eran los sumos sacerdotes. Fue entonces cuando Dios habló en el desierto a Juan, el hijo de Zacarías. 3 Comenzó Juan a recorrer las tierras ribereñas del Jordán proclamando un bautismo como signo de conversión para recibir el perdón de los pecados. 4 Así estaba escrito en el libro del profeta Isaías:
Alguien clama en el desierto:
“¡Preparad el camino del Señor; abrid sendas rectas para él!
¡Que se nivelen los barrancos
y se allanen las colinas y las lomas! ¡Que se enderecen los caminos sinuosos y los ásperos se nivelen, para que todo el mundo contemple
la salvación que Dios envía!”.
Lucas,1,26-38
¤¤¤
Segundo Domingo del Adviento
Quetal ♥
|