No son pocos los artista que a día de hoy deciden abandonar el lienzo tradicional para realizar su arte en diferentes formatos. La artista californiana Mary Kenyonutiliza estos caparazones para sus pinturas.
Kenyon realiza un minucioso y detallado trabajo consiguiendo transformar conchas, en estos platos decorativos que bien podrían ser tesoros rescatados de algún barco hundido.
Para hacer esta labor, la artista utiliza la técnica del decopauge, consistente en añadir una imagen a la superficie de la concha marina. Después pinta cuidadosamente a mano los pequeños detalles decorativos en latón o pedrería, y las filigranas doradas que rodean las conchas.
Mary es completamente autodidacta, pero tiene un gran referente en el que inspirarse, su padre fue un talentoso pintor al óleo. "Después de su muerte, me quedé con todas sus pinturas al óleo, sus pinturas acrílicas, lienzos, cuero y cientos de herramientas”, explica Kenyon. “Rodearme de tanta inspiración y creatividad es lo que me ha llevado por este camino”.