Este martes, medios locales reportaron un presunto ataque al vehículo en el que viajaba el diputado opositor, Juan Guaidó, cuando se retiraba de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas.
Tras concluir la sesión de la Asamblea, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, que ha solicitado a EE.UU. mayores sanciones para asfixiar aún más la economía del país suramericano, intentaba retirarse de la sede legislativa cuando la camioneta fue interceptada por varias personas, que le arrojaron objetos contundentes.
En un video difundido en redes sociales, una persona se acerca e intenta abrir la puerta del conductor del vehículo, mientras dos sujetos arrojan un objeto que se estrella en la camioneta, provocando humo.
Por el momento se desconocen las identidades de los asaltantes. Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al pronunciarse sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, ha acusado del ataque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Condenamos el ataque contra la caravana de Juan Guaidó y el presunto hostigamiento a los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputados y periodistas. Maduro y sus aliados conocen solo la intimidación. Pero la democracia no puede ser intimidada", reza su publicación.