CLAUDE THEBERGUE.
Nació en Quebec, Canadá, en 1934.
Era graduado por la École des Beaux Arts de Québec, y miembro del Consejo Canadiense para las Artes y Gobierno de Quebec.
Colorista excepcional, pintor de viento, la luz y el movimiento, nos ha dejado un fantástico legado el que son protagonistas la lluvia, hermosos paraguas y parejas de enamorados de vibrantes colores que nos transmiten energía a raudales.
Vivió y trabajó entre París y en Montreal, en su pinura que se movió entre el figurativismo, la abstración y el hiperrealismo; además de sus cuadros, realizó murales, vidrieras y esculturas que ocupan numerosos muchos públicos.
En los primeros años de su carrera, ganó el Primer Premio en un certámen organizado por las Naciones Unidas en la que participaron de 65.000 artistas gráficos de todo el mundo.
Sus pinturas forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.
Expuso en las más importantes ciudades del mundo: París, Londres, Copenhague, Berlín, Madrid, Moscú, Tokio, Nueva York, Chicago, entre otras.
El qué había contado con ayudas y protección para iniciar su carrera, fue a su vez un protector de jóvenes artistas con talento a los que instruyó.
Murió el 15 de mayo 2008, en Montreal. Canadá.