Los pueblos abandonados ya no son solo un elemento más en esas típicas películas de terror, son una realidad. Y es que cada vez son más los pueblos que quedan totalmente desiertos por los movimientos sociales hacia una vida mejor.
Estos movimientos en busca de una buena calidad de vida han provocado que algunos pueblos queden totalmente deshabitados creando escenas tan terroríficas como la ciudad desierta de Silent hill. Y aunque nos cueste reconocerlo, a lo largo de nuestra geografía cada vez son más los pueblos abandonados por el llamado éxodo rural. Entre la década de los 50 a los 70 en España muchas personas decidieron dejar el pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad más cercana. Esto fue debido a la poca oferta de trabajo que había en ese momento en la agricultura.
Según algunos estudios los pueblos abandonados ya han llegado al brutal número de 3000 en toda España, sin contar el alto porcentaje de esos pueblos en los que el riesgo de despoblación es elevado. Los intentos por repoblar estos pueblos han sido numerosos, pero en pocos casos efectivos quedando pueblos completamente vacíos.
También hay muchos pueblos donde quedan habitantes, sin servicios de ninguna clase; ni médicos, ni transporte, ni escuelas, ni telefonía (en algunos sitios, la gente HACEN COLA en el punto más alto del pueblo para poder tener WIFI unos minutos)