El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para que el país sudamericano reciba ayuda humanitaria en el marco del respeto a la "soberanía" nacional y sin "politización de ningún tipo".
"Llegamos a un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para trabajar en toda la ayuda de carácter humanitario que puedan traer", dijo Maduro este miércoles en un acto público.
António Guterres, secretario general de la ONU, respaldó la postura de Lowcock con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que señala que en la nación caribeña "7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, según las últimas estimaciones".
Maduro dijo que el acuerdo se concretó después de sostener este martes una reunión, que se extendió por más de una hora, con una delegación de la Cruz Roja Internacional encabezada por el presidente de la organización, Peter Maurer.
"Yo le dije (a Maurer). Vamos a firmar un acuerdo", reveló Maduro, quien informó que el canciller, Jorge Arreaza, trabaja con la delegación de la Cruz Roja en un documento para establecer parámetros "para que el Comité de la Cruz Roja sea el organismo rector ante todos los mecanismos internacionales que quieran venir a Venezuela con apoyo, solidaridad o ayuda humanitaria".