Las intenciones de doblegar a Venezuela están destinadas al fracaso. Y es que cuenta con numerosos aliados que le tienden la mano para que salga adelante. En este contexto, se destaca el apoyo que ofrece Rusia.
Recientemente, Moscú fue la sede de un gran encuentro empresarial ruso-venezolano, además de celebrarse en esta capital una nueva sesión mixta intergubernamental, lo cual se saldó con importantes acuerdos bilaterales. Abarcan temas como hidrocarburos, cultura, educación, salud o finanzas, entre otros muchos.
En declaraciones a Radio Sputnik, el exdiputado venezolano Adel El Zabayar indicó que Moscú y Caracas constituyen un ejemplo de lo que es una relación mutuamente beneficiosa. Se mostró convencido de que Rusia es el mejor socio para que Venezuela logre transformar su economía hacia un modelo productivo, rompiendo con el rentismo petrolero.
El viceministro de Defensa ruso, Alexánder Fomin, aseveró que "Estados Unidos no se detiene" a la hora de presionar a Venezuela, en una entrevista con RT.