El Masters 1000 de tenis de Roma tuvo sabor a café. La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones de este torneo el pasado fin de semana por segundo año consecutivo, con lo que lograron ponerse como líderes en la carrera a las finales de Londres.
Los puntos conseguidos en Roma, además de las buena actuacionesque han tenido a lo largo de la temporada, como el título que levantaron en Barcelona hace un par de semana, le sirvieron a los colombianos para subir seis posiciones y liderar con 2280 puntos la Carrera a Londres, clasificación que define a las ocho parejas que juegan a final de año el Torneo de Maestros.
Con una diferencia de 130 puntos sobre la pareja estadounidense Bob y Mike Bryan, este es un hecho histórico para el tenis colombiano, ya que nunca un tenista o tenistas habían ocupado un puesto como éste.
Cabal y Farah han tenido un 2019 lleno de buenos resultados. Ademas de los torneos de Roma y Barcelona, los doblistas colombianos tuvieron muy buenas actuaciones en el ATP 250 de Sidney donde lograron el subcampeonato; en el ATP 500 de Río de Janeiro las semifinales y los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.
El próximo reto para los emperadores de Roma será en París. Allí jugarán Rolad Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde llegan como unos de los favoritos para levantar el título. Los colombianos tienen esta semana para prepararse y llegar en su mejor forma para el torneo más importante en polvo de ladrillo.