Por no perder el negocio de los carros Hyundai en Colombia,
el empresario vallenato se habría movido por fuera de la Ley
y está a punto de ser extraditado y con un pie en la cárcel
El poderoso empresario ecuatoriano, Juan Gabriel Eljuri, siempre ha sabido donde invertir para multiplicar su dinero, desde almacenes, perfumes, bancos, licores y autos hasta campañas políticas.
Por eso en 2006 apoyó a Rafael Correa para llegar a la presidencia e impulsar su “Revolución Ciudadana”, con la que se mantuvo en el poder durante una década, precisamente, la misma en que el Grupo Eljuri tuvo un crecimiento desbordado.
Al frente del conglomerado empresarial se mantuvo durante toda su vida el patriarca de la familia, Juan Eljuri Chica, hijo de un inmigrante libanés que se instaló a principios del siglo XX en la ciudad de Cuenca, al sur del país andino.
En 1925, Eljuri Chica abrió su primer negocio junto a su hermano José, un pequeño almacén llamado “Palestina” y ubicado en uno de los principales parques de la ciudad.
Sin embargo, las relaciones entre Juan y José no fueron las mejores y Juan, el mayor de los dos, decidió abrir camino por su propio lado. Se mudó a Guayaquil y abrió el primer almacén Juan Eljuri, una marca que hoy invade todas las esquinas ecuatorianas.
Fuente LAS 2 ORILLAS
PIPOLL