Hasta 2016, cada 13 de agosto en Cuba era un motivo de fiesta nacional. En las escuelas se organizaban matutinos especiales para homenajear a quien gobernó la isla por más de tres décadas y los niños cantaban feliz cumpleaños (a Castro).
Desde su muerte, la celebración se ha tornado más solemne y los medios de la isla refuerzan la presencia en redes sociales con frases y anécdotas sobre la vida del mandatario. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue de los primeros en Twitter en escribir su homenaje al "líder invicto".
"Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio. Fidel vive porque viven sus ideas", escribió.
La periodista cubana Arleen Derivet, conductora del espacio televisivo Mesa Redonda, agregó en un retuit que Castro está tan vivo, que "un día como hoy en las redes su nombre es viral". Entre los hashtag que destacan en Twitter para homenajearlo están #Fidel, FidelVive, #YosoyFidel y #FidelSiempre.